Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

“Toca devolverlas para su casa a que fallezcan”: angustiante testimonio de médico caleño

Un profesional de la salud del Valle expresó lo grave que esta la situación debido a la cantidad de contagiados por COVID-19, pues según dijo ya no hay espacio para más pacientes en los hospitales.

Tapabocas
Están devolviendo pacientes con COVID para su casa
/Foto: Pixabay

Hernán Felipe Merizalde, médico y presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle, habló sobre la crisis que vive el departamento debido a que la cantidad de contagiados porCOVID-19 superó el número de UCIS, según informó Noticias Caracol.

“El panorama es devastador. Es un panorama de guerra, prácticamente. Las UCI están ocupadas al 100 % y ya no se trata de que estén ocupadas y hay gente esperando un cupo. Ya ni siquiera es eso. Estamos hablando de grupos de 20 o 30 personas que llegan cada hora y toca devolverlos a su casa a que fallezcan en su casa porque no pueden recibir el tratamiento adecuado”, dijo Merizalde.

Cabe mencionar que Cali hoy es la cuarta ciudad del país con más muertes registradas por COVID-19 y la situación parece no tener fin, pues según informó la Gobernación del Valle, todos los habitantes de su departamento estarán inmunizados hasta el año 2022.

Aunque la situación no solo es angustiante en Cali, ya que en Bogotá la ocupación de camas UCI, según la Secretaría de Salud ya superó el 98 %. Lo que quiere decir que solo quedan 54 camas UCI para los habitantes de la capital del país.

Publicidad

  • Publicidad