Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre cirugías plásticas, tratamientos estéticos y cirugías reconstructivas

Acudimos a un profesional en el tema para despejar dudas sobre el tema

CIRUGIA
Juan Silva/Getty Images

Este jueves 1 de septiembre en nuestro programa matutino 'Kallejiando' nos visitó el doctor Camilo José Prieto, quien vino a instruir a todos nuestros Kallejeros y Kallejeras de corazón acerca de las cirugías estéticas y tratamientos reconstructivos.Así que para empezar el doctor prieto comenzó por definir la diferencia que existe entre las cirugías plásticas y estésticas frente a las cirugías reconstructivas.

Cuandohablamos de cirugías plásticas y estéticas, nos estamos refiriendo a todo lo relacionado con implantes, lipectomias, dermolipectomías, y rejuvenecimientos faciales. Y cuando hablamos de cirugías reconstructivas, estamos refiriendonos a todos aquellas intervenciones que tienen que ver con la parte oncológica, es decir, reconstrucciones por cáncer de mama u otro tipo de cáncer ; pero también de cirugías de piel, cirugías de manos, entre otros.

Ante los procedimientos mencionados anteriormente, el doctor le recomienda a las personas que vayan a enfrentarse a uno de ellos que investiguen sobre su médico con anterioridad, ya que actualmente, infortunadamente hay muchas personas que dicen ser profesionales en el tema cuando ni siquiera cuentan con los estudios necesarios.

Publicidad

Así que como primera instancia es muy importante verificar que el médico que va a operar esté registrado en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
o a la Sociedad Américana de Cirugía Plástica, así mismo que cuente con toda la documentación de certificación.

Durante su visita, también hablaron sobre el ácido Hialurónico, el cual es una sustancia, que se encuentra en tendencia en temás estéticos. Frente a esto, el doctor señaló que este es un líquido que hace parte de la familia de los biopolímeros, solo que éste está autorizado por INVIMA y la FDA para realizar rellenos faciales. No obstante, él recomienda que las personas se cercioren de que sean de marcas reconocidas y quien lo aplique sea una persona que sea profesional en su manejo.

Para saber más, continúa viendo el video.

Publicidad

Te puede interesar:

  • Publicidad