La inseguridad en Bogotá sigue desbordada y las bandas delincuenciales siguen haciendo de las suyas, llegando a niveles nunca vistos, en los que han llegado a tomar posesión de barrios a punta de actos delictivos que atemorizan a los ciudadanos.
Una de estas bandas delictivas es el 'Tren de Aragua', una banda oriunda de Venezuela que se ha ganado la mala fama de ser una de las más peligrosas de la ciudad, debido a que a través de una investigación hecha por las autoridades se conociera el macabro actuar de muchos de sus miembros.
Así mismo controlan gran parte del microtráfico en un sector de la capital, algunos miembros de la banda se han adueñado de un conjunto residencial en el barrio Osorio, en la localidad de Kennedy, en donde a través de amenazas han atemorizado a los habitantes de dicho conjunto.
El concejal Javier Ospina ha estado al frente de las denuncias de los ciudadanos, he indicó en un diálogo con Noticias Caracol que el administrador del conjunto ha recibido amenazas. Según la información conocida en el conjunto, se presentan casos de prostitución, fiestas hasta altas horas de la noche y el ya conocido microtráfico.
Publicidad
Al parecer en dicha unidad residencial la capacidad de habitabilidad es de 6.000 personas, pero aparentemente en el conjunto viven alrededor de 13.000 personas, las cuales en su mayoría serían extranjeros de nacionalidad venezolana, por lo que muchos de los apartamentos están en venta debido a la difícil situación.
Un habitante de la unidad residencial que no quiso revelar su identidad le dijo al noticiero que: “Una de las personas que vive acá es alias ‘El Guajiro’, quien tiene orden de captura. Lo están buscando y resulta que está acá en este conjunto. Están amenazando al concejo y administración por las medidas que está tomando en contra de estas bandas”.
Temor en Bogotá por accionar criminal del Tren de Aragua, que ha enviado panfletos amenazantes a vecinos de dos conjuntos residenciales de la localidad de Kennedy.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 22, 2023
Los delincuentes amenazan con estallar granadas y envenenar el agua.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/ym3VDiFiJJ
Publicidad