Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Familia colombiana es rescatada en Estados Unidos cuando intentaba pasar la frontera

Se trata de 4 integrantes de una familia, los cuales quedaron atrapados en medio del río Bravo.

Imagen referencial, frontera
Imagen referencial, frontera
/Foto: Getty Images

Muchas personas en Latinoamérica sueñan con vivir en Estados Unidos, el país norteamericano es el destino predilecto de quienes esperan mejores condiciones de vida, debido a que pueden tener más oportunidades y ganar en dólares, por lo que muchos se arriesgan a diferentes peligros por cruzar la frontera.

Hace unos días medios internacionales reportaron un rescate en el mítico río Bravo, en el que una familia de inmigrantes colombianos quedó atrapada luego de que intentaran cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

En el video publicado por el medio Univisión, se puede ver el momento en el que los organismos de socorro hacen presencia en el lugar, llegando a una zona boscosa de dicho río, en donde se encontraban 4 integrantes de una familia (Papá, Mamá e hijos) quienes hacía pocos minutos habían comenzado a pedir ayuda a gritos al ver que no podían cruzar y no tenían salida.

Según dicho medio, la familia al verse amenazada por las corrientes de agua y las bajas temperaturas de la zona, tuvo que refugiarse debajo de un ferrocarril, a la espera de ser socorridos, ya que no vieron forma de salir de la situación, a pesar de la frustración por no poder cruzar y cumplir su cometido.

Publicidad

El gobierno mexicano se refirió al hecho e indico que: “Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde les colocaron un chaleco salvavidas”.

Así mismo se conoció que toda la familia fue trasladad de urgencia a un centro asistencial en México, debido a que presentaban signos de hipotermia, a la espera de su destino en tierras extranjeras.

Publicidad

Te puede interesar: Jorge Celedón le apuesta al amor libre

  • Publicidad