En la mañana de este martes, 21 de febrero, un niño indígena embera fue fuertemente golpeado accidentalmente con un bolillo de Policía en medio de un procedimiento policial al interior de una estación de TransMilenio; el uniformado perseguía a un ladrón.
Aunque en principio la denuncia fue dada a conocer por la lidereza indígena Violet Medina, quien alegaba que el menor de seis años había sido "violentado por un patrullero de la Policía de Bogotá", el presidente Petro salió a aclarar lo sucedido.
Según las imágenes compartidas por el mandatario a través de su cuenta en Twitter, el pequeño recibió el fuerte golpe luego de que el uniformado de la Policía lanzara el bolillo mientras perseguía a un ladrón.
Aunque el policía se detuvo a revisar al pequeño, recibió fuertes críticas en redes sociales; sin embargo, con la difusión del video, logrado por una cámara de seguridad de la estación de TransMilenio, se pudo determinar que no fue algo intencional.
Publicidad
“Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente”, trinó Petro.
Por su parte, el teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, explicó qué los hechos ocurrieron en medio de una persecución por hurto en la Avenida Caracas con Calle 19. Así mismo, indicó que el pequeño recibió atención médica de manera inmediata.
Publicidad
"La institución hará todas las acciones investigativas, tanto penales como disciplinarias, a que haya lugar con el fin de esclarecer estos hechos”, añadió Llerena.
Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente. pic.twitter.com/iVQn636cxh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 21, 2023
Te puede interesar: Jorge Celedón le apuesta al amor libre