Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: cerdo nace con una cabeza y dos cuerpos y genera sensación

El pequeño animal cuenta con ocho patas, dos caderas, está pegado a su siamés por el tórax y tiene una sola cabeza.

Cerdo siamés
Cerdo siamés
/ FOTO: Instagram @jacksonpreuss

El nacimiento de una camada de cerdos causa gran sorpresa entre la comunidad de Santa Catarina, Brasil, debido a que uno de los animales nació con una cabeza y dos cuerpos por la mal formación conocida como hermanos siameses.

La condición en la que nació el cerdito es un caso extremo para el biólogo Jackson Preuss; pues el pequeño animal cuenta con ocho patas, dos caderas, está pegado a su siamés por el tórax y tiene una sola cabeza.

Estas condiciones extrañas reducen las posibilidades de vida del animalito y el experto asegura que, aunque nació vivo, es poco probable que sobreviva.

La cría de cerdo fue encontrada por Jackson Preuss, también coordinador del núcleo de estudios en vida silvestres de la Universidad de Santa Catarina, quien procedió a compartir las insólitas imágenes por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Publicidad

“Podemos decir que son gemelos siameses unidos por la cabeza y el tórax, comparten un solo corazón y, desde el abdomen, se produce una separación” señaló Preuss.

Además, el biólogo explicó que este tipo de casos suelen ser bastante raros y particulares ya que la mal formación genética no permite en muchas situaciones que el animal tenga una buena vida; incluso el fenómeno puede darse debido a un origen ambiental o por causa de microorganismos según manifestó Jackson.

Publicidad

El hecho se hizo viral en las redes sociales en tan solo pocas horas, debido al impacto que causa el ver dicha anomalía en un animal tan pequeño y que se dio en la gestación de la madre; los comentarios no han parado en la cuenta de Jackson Preuss.

“Pobrecito”, “Que tristeza que pasen estas cosas”, “¿Qué microorganismos causa esto?”, “Muy interesante”, “Nunca lo había visto”, “Que locura, gracias por compartir con nosotros profe”. Fueron algunos de los mensajes que dejaron los seguidores del biólogo en sus cuenta de Instagram.

Te puede interesar este video: Niña de dos años muerde una culebra que la rodeaba

  • Publicidad