Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Dos trenes se estrellaron en Barcelona; hay un muerto y decenas de heridos

Hasta el lugar se desplazaron 10 unidades de bomberos, dos helicópteros y 12 patrullas de la policía.

Accidente de trenes en Barcelona
Accidente de trenes en Barcelona
/Foto: Captura de video

El maquinista de un tren de pasajeros falleció este lunes tras recibir el impacto de un tren de mercancías que descarriló a la entrada de una estación del área metropolitana de Barcelona (noreste de España), en un accidente que dejó además 86 heridos, la mayoría leves.

"A consecuencia del impacto el maquinista del tren de viajeros ha muerto", explicó el servicio de Protección Civil de la región de Cataluña en un comunicado.

"Según el Sistema de Emergencias Médicas, 2 personas resultaron heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales fueron dadas de alta in situ", agregó la nota.

El siniestro ocurrió sobre las 18H00 locales (16H00 GMT) a la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat, una localidad situada unos 15 kilómetros al sur de Barcelona.

Publicidad

Hasta allí se desplazaron, entre otros, 10 unidades de bomberos, dos helicópteros y 12 patrullas de la policía.

Todavía no se saben, sin embargo, las causas que hicieron descarrilar al convoy de mercancías, que transportaba potasa, y precipitarse contra el otro tren, que salía en ese momento de la estación con unos 150 pasajeros a bordo.

Publicidad

"El tercer vagón del tren de mercancías, por un motivo que ahora desconocemos, se ha precipitado encima del tren de cercanías y ha impactado directamente contra la cabina del conductor, causándole la muerte", explicó a los medios el vicepresidente del gobierno regional catalán, Jordi Puigneró, desplazado al lugar del accidente.

Nueve de los heridos han sido hospitalizados, pero no se teme por su vida, apuntó Puigneró, que envió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó también lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente", escribió.

Publicidad

Sánchez indicó igualmente que había hablado con el presidente regional catalán, Pere Aragonès, para transmitirle el "pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno" central.

Publicidad

  • Publicidad