Durante su visita en Chile, el sumo pontífice fue golpeado en el rostro con un periódico.
El papa Francisco se transportaba en su papamóvil cuando de manera repentina le lanzan dicho objeto en la cara.
Su visita apostólica ha estado marcada por la controversia y la rebeldía de muchas personas.
Publicidad
Momento complejo pero de una gran puntería pic.twitter.com/i6h4OnUD7C
— Televisivamente (@Televisivamente) January 16, 2018
Publicidad
El pedido de perdón no bastó sin embargo para evitar la marcha contra los abusos y también para protestar contra lo que los manifestantes consideran un oneroso gasto en esta visita papal de tres días, que proseguirá a partir del jueves en Perú.
El costo de la visita se eleva, según los organizadores, a unos 6 millones de dólares, pero la prensa local asegura que puede superar los 10 millones si se cuenta la seguridad y las comunicaciones que tiene que costear el gobierno.
Te puede interesar: “No me quiero ir, amo mi vida”: Conmovedora CARTA viral de una mujer con cáncer
Entre gritos de "¡morir luchando!" y "¡cómplices pederastas!", los manifestantes se acercaron a pocos metros del ingreso al parque O’Higgins, donde unos 400.000 fieles se congregaron para participar en la liturgia de Francisco.
Un hombre disfrazado de papa y otros dos vestidos con hábitos de monja salieron desde un balcón de un edificio vecino y extendieron un lienzo con la leyenda: "Francisco, cómplice de crímenes pedófilos".
Un contingente de policías se enfrentó a la turba que fue dispersada con carros lanza-agua. La policía detuvo a medio centenar de manifestantes, según la prensa local. Los carabineros todavía no habían dado una cifra.