Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Impresionante desplome de cuatro viviendas en la comuna 13 de Medellín

En escombros quedaron las casas de varias familias que perdieron sus enseres

Desplome

El invierno en algunas zonas del país empiezan a generar estragos. En el sector de la comuna 13 en Medellín, se presentó un sorprendente y lamentable hecho que dejó sin hogar a varias personas que habitaban en dicho lugar. Se trata de un inesperado desplome de cuatro casas, que quedó registrado en videos que grabaron testigos con ayuda de sus teléfonos celulares.

Como en una película las viviendas se vinieron cuesta bajo como producto de la erosión de la quebrada La Iguaná. Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres a través de su cuenta oficial de Twitter en la que anotaron que luego de varios estudios habían llegado a esta conclusión. Además, informaron que afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo cabe resaltar que varias familias perdieron sus enseres.

De acuerdo a las declaraciones emitidas la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Pesebre al Noticiero del Canal Caracol, “Las personas que habitaban en este sector están auto albergadas porque la administración no ha dado respuesta y no se ha hecho presente, solo organismos de emergencia”.

Publicidad

Respecto a lo anterior, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) indicó que se “activó la Comisión Social para realizar la caracterización de las familias afectadas y llevarles la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín”.

Es preciso señalar que entre el 2021 y 2022, el DAGRD de Medellín ha recomendado la evacuación definitiva de aproximadamente 110 viviendas en el sector El Pesebre, justamente para evitar que se sigan presentando este tipo de acontecimientos.

Publicidad

  • Publicidad