Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

15 personas resultaron contagiadas de COVID-19 tras la celebración de cumpleaños de un gato

El hecho, que ocurrió en Chile, es de no creer. Las personas no dudaron en asistir a la reunión y se llevaron de recuerdo el virus que tiene en pandemia al mundo.

16499_La Kalle. Gato mira dos espejos / Foto: Getty Images
Se contagian de COVID en el cumpleaños de un gato
/Foto: Getty Images

Parece un chiste, pero no lo es. En Chile, 15 personas resultaron contagiadas de COVID-19luego de que se llevara a cabo la celebración de cumpleaños de un gato.

Las 10 personas que asistieron al festejo del animal terminaron en contacto en el virus y lo llevaron a 5 personas más. Así lo confirmó a laRadio Bío Bío el delegado de salud local, Francisco Álvarez.

En un principio, el funcionario dijo que no podía creer que para celebrar la fiesta a un gato varias personas hayan violado las restricciones en cuanto a reuniones que habían sido establecidas desde el Gobierno para reducir la tasa de contagios.

"Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas nos dijeron lo mismo", manifestó Álvarez.

Publicidad

También precisó que la organizadora de la fiesta fue la portadora del virus que se esparció entre los invitados de la fiesta. "El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice".

"Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia", expresó Álvarez.

  • Publicidad