Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Anciana que se convirtió en madre a los 66 años quiere volver a tener un hijo a sus 83

La mujer dice sentirse como una jovencita veinteañera.

Adriana Iliescu
De igual forma, invita a las mujeres a intentar tener un hijo a cualquier edad.
/ Foto: Instagram

En 2005, una anciana saltó a la fama, a nivel nacional e internacional, luego de conocerse que quedó embarazada a sus 66 años vía in vitro, convirtiéndose así como la mujer más longeva en dar a luz, de acuerdo con los Guinness Records.

Adriana Iliescu, oriunda de Craiova, Rumania, fue profesora de filología, académica y escritora en su etapa como profesional, y hoy, a sus 83 años, confesó que sueña con tener un segundo hijo. "Me siento como si tuviera 27 años", señaló.

Detrás de esta polémica historia, la mujer reveló que su deseo de maternidad comenzó en su juventud cuando quería formar una familia con su esposo; sin embargo, este anhelo se interrumpió debido a un aborto que tuvo por quebrantos de salud.

Publicidad

Tiempo después, a sus 37 años y al dar por concluido su matrimonio, volvió a intentarlo mediante inseminación artificial, pero para ese entonces estaba prohibido en su país. Finalmente, el 15 de enero de 2005, a sus 66 años, Adriana pudo experimentar la alegría de ser madre al dar a luz a Eliza María, su primogénita.

Hoy día, su hija ya tiene 17 años y está próxima a entrar a la universidad, aunque en su etapa de crecimiento ambas han sido víctimas de burlas. "La gente piensa que está siendo graciosa cuando me llama abuela (...) Nunca he sentido mis años", aclaró Adriana.

Publicidad

Finalmente, con 83 años, la mujer expresó su deseo de volver a ser madre, asegurando que "es medicamente posible", aparte que dice sentirse "enérgica" y "saludable". No obstante, hay quienes consideran arriesgada su elección, mientras que otros quieren que Adriana conceda otro 'milagro'.

Publicidad

  • Publicidad