Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Con 121 años, don Marcelino Abad se convierte en la persona más longeva en vacunarse contra COVID-19

El grupo de enfermeros tuvo que caminar más de 3 horas por la selva para llegar a la casa de Marcelino y poder vacunarlo.

Marcelino Abad
El ciudadano recibió su primera dosis de AstraZeneca.
Foto: Diresa Huánuco

Es la historia de don Marcelino Abad, un peruano de 121 años que se convirtió en la persona más longeva de la región de Huánuco en recibir la vacuna contraCOVID-19. "Mashico" como es conocido, recibió su primera dosis de AstraZeneca en su casa ubicada en la selva de Los Andes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Perú, don Marcelino, quien nació en 1900, pudo acceder al fármaco para protegerse del Coronavirus, gracias a la llegada de los primeros lotes del laboratorio británico que pudieron distribuirse por fuera de Lima y llegar a regiones específicas.

Para llegar a la casa de "Mashico", el grupo de médicos cuenta que cargó por más de 3 horas las neveras de las vacunas mientras recorrían los caminos pedregosos y montañosos de la aldea de Cormilla.

Publicidad

Gracias a la labor y esfuerzo por parte de la brigada, don Marcelino ya es uno de las 5.000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco. Por otro lado y debido a la llegada de más lotes de dosis de diferentes laboratorios, se ha podido acelerar el proceso de vacunación en estas zonas del Perú.

En la ciudad localizada en el centro norte del país, ya se terminó de vacunar a todo el personal médico y administrativo del área de salud. Asimismo, miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas fueron inmunizados, ya que son considerados también como personal de primera línea.

  • Publicidad