Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dentista dañaba los dientes de sus pacientes para luego cobrarles por arreglarlos

La historia de este negocio redondo se ha hecho viral

dentista
dentist visit
Getty Images

Hoy en nuestro programa matutino 'Kallejiando' dio a conocer la terrible historia de un odontólogo que se dedicaba a dañarle los dientes a sus pacientes para luego cobrarles por repararlos. Aunque parezca un chiste, la historia es real y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un hombre identificado como Scott Chamolli, quien laboraba en Wisconsin en Estados Unidos , como dentista. Ahí, el hombre con su ética profesional enterrada diez metros bajo tierra, emprendió un negocio redondo el cual consistía en ocasionarle de manera silenciosa una serie de daños a los dientes a sus pacientes, que se sentían muy preocupados cuando este les comunicaba que su diagnostico no era muy favorable.

Publicidad

No obstante, eran los mismos pacientes los que después se sentían muy agradecidos cuando el mismo dentista les planteaba una solución, y les cobraba una elevada suma de dinero por llevarla a cabo. Fue así entonces como por mucho tiempo este dentista ganó mucho dinero gracias a la restauración de daños que el mismo se encargaba de generar.

El hecho comenzó a ser investigado en 2019, cuando el dentista de 61 años puso en venta su consultorio y quienes lo compraron notaron las numerosas intervenciones que se realizaron en el lugar durante los últimos años. El cuestionado doctor Chamolli había ejecutado cerca de 1.600 colocaciones de coronas en 20 meses, con una media de 32 por cada 100 clientes.

Publicidad


De acuerdo a la compañía de seguros que fue parte del juicio del hombre, la media general son de seis por cada 100 pacientes.

Adicionalmente, cabe resaltar que la fiscal encargada del caso contó que “algunos de estos pacientes eran personas extremadamente vulnerables, con relaciones abusivas, que habían enviudado recientemente, o habían sobrevivido al cáncer, por lo que a duras penas tenían para pagar los copagos requeridos para realizarse procedimientos innecesarios que él facturaba”.

Publicidad

Chamolli por su parte rechazó las acusaciones y sólo hasta el 17 de Junio de este año, se sabrá el veredicto final.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música