Hoy en nuestro programa matutino
Se trata de un hombre identificado como Scott Chamolli, quien laboraba en Wisconsin en
No obstante, eran los mismos pacientes los que después se sentían muy agradecidos cuando el mismo dentista les planteaba una solución, y les cobraba una elevada suma de dinero por llevarla a cabo. Fue así entonces como por mucho tiempo este dentista ganó mucho dinero gracias a la restauración de daños que el mismo se encargaba de generar.
Publicidad
El hecho comenzó a ser investigado en 2019, cuando el dentista de 61 años puso en venta su consultorio y quienes lo compraron notaron las numerosas intervenciones que se realizaron en el lugar durante los últimos años. El cuestionado doctor Chamolli había ejecutado cerca de 1.600 colocaciones de coronas en 20 meses, con una media de 32 por cada 100 clientes.
De acuerdo a la compañía de seguros que fue parte del juicio del hombre, la media general son de seis por cada 100 pacientes.
Publicidad
Adicionalmente, cabe resaltar que la fiscal encargada del caso contó que “algunos de estos pacientes eran personas extremadamente vulnerables, con relaciones abusivas, que habían enviudado recientemente, o habían sobrevivido al cáncer, por lo que a duras penas tenían para pagar los copagos requeridos para realizarse procedimientos innecesarios que él facturaba”.
Chamolli por su parte rechazó las acusaciones y sólo hasta el 17 de Junio de este año, se sabrá el veredicto final.