Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Denuncian que helicóptero de operaciones humanitarias es usado para las protestas por el paro

Cientos de internautas critican el hecho, pues no solo es “usado en contra del pueblo”, sino que fue estacionado en el SENA de Buga.

Captura
Denuncian que helicóptero de operaciones humanitarias es usado para las protestas por el paro
/Foto: Twitter @wilsonariasc

Cientos de internautas denunciaron que un helicóptero de operaciones humanitarias que se usó para la operación Jaque es usado para controlar las protestas por el paro nacional y por si fuera poco lo estacionaron en un centro del SENA, es decir una institución educativa, lo que es un delito. Por eso les recordaron a las autoridades que, de acuerdo con los protocolos de las Naciones Unidas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario, está totalmente prohibido la utilización de las Instituciones Educativas para operaciones militares.

Me confirman que el helicóptero que aterrizó hoy en el SENA de Buga era un helicóptero camuflado del Ejército y que desembarcó soldados en un plantel educativo violando el Derecho Internacional”, dijo el senador Wilson Arias.

A lo que varios internautas le aclararon que no solo es del Ejército Nacional, sino fue nada más ni nada menos que el helicóptero que participó en la Operación Jaque, que se supone debería estar en un museo.

Senador, el helicóptero fue el que participo en la Operación Jaque. Sé que estaba en un museo de la fuerza aérea o algo así o para entrenamientos. Ahora lo usan para esto”, expresó el internauta.

Publicidad

Tras la publicación, los usuarios no pararon de criticar a las Fuerzas Armadas, pues como es posible que este tipo de aeronaves que no son usadas ni siquiera para las emergencias que han pasado el país, si son usadas para controlar las protestas por el para nacional.

“Ese es el helicóptero de la operación Jaque, ¿ahora pretenden hacerle jaque al pueblo?”, fueron unos de los comentarios.

Publicidad

  • Publicidad