Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colegio denunció a la Policía y Fuerzas Militares por usar su plantel para aterrizar helicópteros

Según dijo la entidad, la utilización de las instituciones educativas para operaciones militares está totalmente prohibida.

 Helicóptero
Colegio denunció a la Policía y Fuerzas Militares por usar su institución para aterrizar helicópteros
/Foto: Pixabay

El Colegio Claretiano de Bosa denunció públicamente a la Policía y a las Fuerzas Militares por usar su institución sin ningún permiso para estacionar sus helicópteros y otras aeronaves.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día 4 de mayo 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa aeronaves helicoportadas que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las Fuerzas Policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la Institución Educativa”, dijo la Institución.

Ante el aberrante hecho, recordaron a las autoridades que de acuerdo con los protocolos de las Naciones Unidas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario, está totalmente prohibido la utilización de las Instituciones Educativas para operaciones militares. Asimismo, aclararon que denunciaran ante las respectivas entidades.

En los próximos días la Comunidad de Misioneros Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa entablaran las denuncias correspondientes ante los entes de control con miras a clarificar y tener respuestas frente a este acto tan lamentable y doloroso que nos afecta como defensores de la vida y los Derechos Humanos”.

Colegio Claretiano de Bosa
Comunicado del Colegio Claretiano de Bosa
/Foto: Colegio Claretiano de Bosa

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música