NOTICIAS

¿Y ahora? El consumo de pollo en Colombia disminuyó en cuarentena, según Fenavi

Referencia pollo crudo / FOTO: Pixabay

Como ahora no hay lugares donde consumir pollo, los gremios que dependen de este comercio se han visto afectados hasta en un 50%.


Por: Redacción digital La Kalle

Debido a la cuarentena y el complicado panorama económico por el que pasa el país, muchos colombianos dejaron de consumir pollo, pues el cierre de asaderos y restaurantes ha causado problemas al sector avícola.

 

En una entrevista para Blu Radio, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno, afirmó que el gremio no pasa por un buen momento, ya que la sobre represión de los animales en granja, y la falta de neveras para congelar las piezas, están ocasionando graves afectaciones al sector.

 

"Hay un represamiento en los inventarios y ya no tenemos más capacidad de frío para almacenar, algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil" aclaró Moreno.

 

Te puede interesar: Le duró 11 días: presentadora contó con detalles cómo se curó del coronavirus en su casa

 

También aseguró que muchas personas, debido a la falta de congeladores y a la escasa compra de pollo a nivel nacional, acuden a comprar otros alimentos más económicos.

 

La subida del dólar por el coronavirus, es otro de los aspectos preocupantes, pues se ha generado una subida en los costos de producción.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle