OJO AL ESTUDIO

Ojo al estudio: ¿Por qué no debes dejar una botella de agua bajo el sol?

Por qué no se debe dejar botellas de agua bajo el sol - Foto Freepik

Según una investigación, exponer los envases plásticos a altas temperaturas libera gases nocivos para la salud.


Por: Redacción digital La Kalle

Una investigación publicada en Librearía Nacional de Medicina del Centro Nacional para la Información de Biotecnología de Estados Unidos, dice que dejar una botella plástica de agua bajo el sol puede liberar gases tóxicos como el antimonio y el bisfeno (BPA).

 

Dichas sustancias tendrían efectos graves en el cuerpo humano por alteración de niveles hormonales. Además podría causar enfermedades cardiovasculares hasta abortos y desarrollo de cáncer, en el peor de los casos.

 

Te puede interesar: Hombre hizo zapatos talla 75 para mantener el distanciamiento social

 

Especificaron que someter los envases a altas temperatura aumenta el riesgo para la salud humana. En las pruebas que hicieron, almacenaron las botellas de 16 marcas de agua potable de China y las expusieron a una temperatura de 70 grados centígrados durante 4 semanas.

 

Tras la investigación, encontraron residuos de BPA, a pesar de que las botellas estaban hechas con PET (tereftalato de polietileno), el cual estaría libre de este químico.

 

Otra de las conclusiones fue que entre más calor recibieron los envases, más BPA y antimonio soltaron, por lo que se hace la recomendación de tener cuidado con la procedencia del agua envasada en plástico. Así mismo, botar la que pase mucho tiempo bajo el sol.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle