Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Es posible viajar Bogotá - Girardot en 25 minutos; adiós a los trancones de Semana Santa

Ante los constantes embotellamientos en la vía Bogotá–Girardot, una opción aérea rápida y eficaz toma protagonismo esta temporada.

Volar a Girardot en 25 minutos
Volar a Girardot en 25 minutos
Foto: Getty Images y Google Maps

Durante las temporadas altas de vacaciones, como la Semana Santa , el corredor vial entre Bogotá y Girardot se convierte en uno de los más transitados del país.

Aunque recientemente se ha reabierto la vía principal, los viajeros deben tener en cuenta intervenciones puntuales y demoras previstas.

Pero no todo son demoras y complicaciones . Desde diciembre de 2024, la aerolínea Satena ofrece una opción que revoluciona la conexión entre Bogotá y Girardot: un vuelo directo que tarda apenas 25 minutos.

La ruta, que conecta el Aeropuerto Internacional El Dorado con el Aeropuerto Santiago Vila de Flandes (Tolima), se ha convertido en una alternativa eficaz frente a los largos tiempos de desplazamiento por carretera.

Nariz del Diablo, vía Bogotá - Girardot
Nariz del Diablo, vía Bogotá - Girardot
/Foto: Tomada de Google Maps

¿Cuánto cuesta viajar a Girardot?


Para quienes aún prefieren viajar por tierra, el trayecto en bus desde Bogotá oscila entre $27.000 y $47.000, dependiendo de la empresa y el horario. Flota La Macarena, Expreso Bolivariano, Rápido El Carmen y Cootransfusa son algunas de las compañías que ofrecen este servicio desde la Terminal de Transporte de Bogotá.

En carro particular, los costos se elevan un poco más. Teniendo en cuenta un rendimiento promedio de 40 km por galón y una distancia estimada de 155 km por trayecto, el gasto en gasolina ronda los $63.408 solo de ida. Si a esto se le suman los peajes de Chusacá ($11.000), Chinauta ($9.500) y Boquerón II ($9.500), el valor total para un viaje redondo alcanza aproximadamente los $186.816.

Publicidad

Por su parte, Satena ha fijado el costo del tiquete aéreo en $176.000 por trayecto durante el mes de abril.

Aunque la frecuencia de vuelos es limitada, la compañía recomienda hacer reservas con anticipación , especialmente en fechas de alta demanda. Además, recuerda a los pasajeros presentarse al menos una hora antes del vuelo para completar los procesos de registro y embarque.

Publicidad

El vuelo directo entre Bogotá y Flandes surge como una respuesta práctica al creciente flujo de viajeros hacia el occidente del país. La rapidez del trayecto, combinada con la comodidad de evitar atascos, lo posiciona como una opción ideal para quienes buscan aprovechar al máximo los días de descanso.

Mientras las autoridades viales trabajan por mejorar la seguridad y fluidez del corredor terrestre, los viajeros tienen ahora una posibilidad concreta de elegir entre carretera o cielo. Y en épocas donde el tiempo libre vale oro, cada minuto ahorrado hace la diferencia.

Mira también: Planes para hacer en Semana Santa