Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estos son los bancos que ofrecen menor tasa de interés para crédito de vivienda

Te ofrecemos un listado detallado de cómo varían las tasas de interés, según cada banco, para préstamos hipotecarios y que puedas cumplir tu sueño de comprar vivienda.

Estos son los bancos que ofrecen menor tasa de interés para crédito de vivienda
Estos son los bancos que ofrecen menor tasa de interés para crédito de vivienda
Foto. Bing.com

Uno de los sueños más grandes de las familias colombianas es conseguir casa propia, pero para ello se tiene la idea de que comprar casa significa pagar toda la vida los grandes intereses que trae comprar vivienda.

Ahora gracias a los bajos porcentajes en intereses que ofrecen algunos bancos, tu sueño podrá hacerse realidad sin tener que sacrificar toda la vida pagando intereses sin abonar al capital de la vivienda.

Recuerda que un crédito hipotecario se da para la compra de un inmueble y donde el comprador se compromete a devolver el préstamo en el tiempo acordado, convirtiéndose el inmueble una forma de garantía para que el préstamo sea pagado en su totalidad.

Esto significa que si el comprador no cumple con el acuerdo de pago, el banco podrá quedarse con el inmueble. Para la elección del mejor crédito hipotecario es necesario hacer un estudio de cuales son los bancos que ofrecen menos porcentaje de interés y los tiempos de amortización del inmueble.

Publicidad

Estos son los bancos con las menores tasas de interés para créditos hipotecarios


  • Fondo Nacional del Ahorro con 10,0 %
  • Banco Davivienda con 14,1 %
  • Scotiabank Colpatria con 14,4 %.

Tasas más bajas para compra de vivienda no VIS

  • Fondo Nacional del Ahorro con 10,8 %
  • Bancoomeva con 15,4 %
  • AV Villas con 16,5 %.

Nuevo subsidio de vivienda en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaria Distrital de Hábitat lanzó un nuevo programa bajo el nombre de ‘Reactiva tu compra, reactiva tu hogar’, una iniciativa para ayudar a los hogares de menos ingresosa lograr el cierre financiero de sus proyectos de vivienda VIS o VIP y continuar con su proceso de adquirir casa propia.

Inicialmente la alcaldía otorgará 1.000 subsidios en el cual se invertirá más de 15 mil millones de pesos. Según Vanesa Velasco secretaria de hábitat los subsidios se entregarán hasta en 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV), lo que quiere decir que serán unos 15.6 millones de pesos.
Requisitos para acceder al programa

  • Como primera medida el hogar deberá tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
  • No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda, con excepción si el subsidio asignado hace parte del cierre financiero para la compra de vivienda.
  • Ningún integrante del grupo familiar debe tener o ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
  • La vivienda que se va adquirir debe ser de interés social o prioritario y debe contar con mínimo 36 m2 de área construida y debe tener prevista su estructuración para este año.

Para una mayor información, las personas interesadas que deseen acceder al subsidio de vivienda ‘Reactiva tu compra, reactiva tu hogar’, pueden ingresar a graves del siguiente link: https://www.habitatbogota.gov.co

Publicidad

Mira también: Así puedes pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito

  • Publicidad