Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los imanes en la nevera pueden generar daños; mito o realidad

Los imanes en la nevera podrían ser uno de los artículos decorativos más importantes de la cocina, por lo cual surge la inquietud de si es realmente malo utilizarlos.

¿Los imanes en la nevara la pueden dañar ?
¿Los imanes en la nevara pueden dañar la nevera?
/Foto: generada en Bing

Es muy común que cuando se viaja a algún lugar se quiera tener algún recuerdo de esa visita y un objeto muy común son los souvenir, un tipo de articulo que por lo general suele ser muy apetecido entre las personas debido a su tamaño y a que representan de manera simbólica el sitio donde estuvieron.

Dentro los souvenir más comunes están los pequeños regalos imantados, los cuales en casi todo el mundo se colocan en la puerta de la nevera, ya que es un lugar perfecto para lucir y recordar todos los días al abrirla, los gratos recuerdos de esa visita.

Por lo general estos objetos vienen con un pequeño imán para poder colgarlos, por lo que surgen algunas inquietudes sobre si es malo o no colocar estos objetos en la nevera . La buena noticia es que no existe ningún riesgo del cual haya que preocuparse.

Estos imanes que vienen con los souvenir o cualquier otro imán que se utilice para sujetar las fotos, las notas o cualquier otra cosa, son bastante seguros para ser puestos en las neveras. L a fuerza que poseen estos imanes no es lo suficientemente fuerte como para que interfieran con el funcionamiento normal del aparato electrónico.

Publicidad

Cabe destacar que existen algunas excepciones que se deben tener en cuenta, debido a que hay algunos imanes que sí podrían tener algún tipo de repercusión por el mal uso que se le de con respecto a ser puestos en la nevera.

Recomendaciones a la hora de poner un imán en la nevera


  • Imanes fuertes: existen imanes de uso industrial o de neodimio los cuales se destacan por ser muy potentes y que podrían generar algún tipo de riesgo en los componentes electrónicos que trae el electrodoméstico.
  • superficies sensibles: si la cubierta de la nevera es de acero inoxidable o cualquier otro material delicado, ten mucho cuidado al colocar estos imanes , ya que podrían rayar o manchar la superficie de esta.
  • Ten cuidado con su ubicación: es recomendable que estos se coloquen lejos de las rejillas de ventilación y del dispensadores de agua y hielo. La interferencia magnética podría afectar su funcionamiento.

Finalmente, no existen razones suficientes para preocuparse por dañar la nevera con los imanes comunes. Así que puedes estar tranquilo y seguir adornado con todo este tipo de artículos.

Publicidad

También puedes ver: Racionamiento de luz en Bogotá; ¿Se acerca una nueva hora Gaviria?