En el barrio Laureles de la localidad de Bosa, en Bogotá, se presentó una vez más un hecho insólito en donde un hombre que se disponía a regresar a su casa el domingo 22 de agosto a las 11:30 p.m. fue brutalmente atacado por estos ladrones quienes hurtaron sus pertenencias. En el video se observa como un delincuente se acerca por la espalda al hombre indefenso y le propina un golpe contundente en su cabeza. Él pierde el sentido y cae al suelo, pero luego de que el primer ladrón se fuera, cuatro nuevos criminales se acercan para ver qué más le pueden sustraer. El lamentable suceso ocurrió a unas cuadra de un CAI de la policía. Minutos después, un transeúnte se dio cuenta del estado de la víctima y decide auxiliarlo. El hombre de 63 años quien es padre y abuelo, fue transportado al CAMI de Bosa y luego al Hospital de Kennedy donde se recupera. Los sospechosos aún no logran ser identificados.En Bogotá cada vez aumenta la inseguridad, ya sea en el día o en la noche, cosa que tiene muy preocupados a los ciudadanos de la capital.
En la localidad de Bosa, en Bogotá, varios delincuentes robaron un vehículo Swift Twin Cam que posteriormente intentaron vender en Facebook y en donde el dueño del carro encontró el aviso publicitario.El joven que sufrió el hurto comenzó a buscar el carro en todos los rincones de la zona. Sin embargo, al ver que era imposible encontrarlo físicamente decidió indagar en las redes sociales.Mientras hacía la búsqueda desesperada de su automóvil, el hombre fue contactado por los ladrones que le pidieron 4 millones de pesos para devolvérselo. Pero ante la negativa del sujeto, los responsables del robo decidieron venderlo en el Marketplace de Facebook.Los ladrones pedían 10 millones de pesos por el vehículo que, según la víctima , había sufrido un cambio de color, rines y hasta le borraron el chasis.“Yo comienzo a buscar por redes sociales a ver si veo partes, o algo, y lo encuentro en una página web publicado. Lo estaban vendiendo en Soacha”, comentó el joven ciudadano.Al ver esto, el cuñado se hizo pasar por el comprador y lograron contactarse con los delincuentes.Luego de la cita para ver el carro en Soacha y hacer la supuesta compra, el familiar de la víctima revisó el carro y con las llaves logró verificar que si era el automotor robado.De inmediato llamaron a las autoridades que se acercaron al lugar y capturaron a los rateros.El coronel Cesar Castro, señaló: “El factor de oportunidad es uno de los eventos que aprovechan los delincuentes para poder hurtarse los vehículos, posterior a eso hacen la llamada si identifican al dueño, e inician la extorsión, por eso es importante que los ciudadanos dejen sus bienes asegurados, en un parqueadero seguro”.
El hecho sucedió en el sector de Bosa Laureles, en el sur de Bogotá, cuando un hombre, que, según testigos, estaba alicorado y con su auto llegó hasta adentro de una vivienda. Dentro de la casa se encontraba Jennifer Cuellar con su hijo, quien pudo salvarse porque una amiga la llamó al teléfono fijo. En una entrevista con Noticias Caracol, la mujer relató los detalles del suceso. “Cuando vine a asomarme el carro estaba dentro de la casa y mis cosas estaban todas arrumadas, la cama estaba partida”, informó.