Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Se conoció que Jia Guo es la única mujer asiática recluida en la cárcel El Buen Pastor, donde cumple una condena de 18 años por delitos cibernéticos vinculados a una red de "gota a gota" digital, por lo cuál la ciudadana asiática habló y entregó varios detalles de su experiencia en la cárcel.Jia llegó a Colombia motivada por su amor a la literatura, deseando conocer la cuna de su escritor favorito, Según lo que comentó para Testigo Directo, explicó que: "Compré un tiquete para ir a Colombia porque... me gustaría conocer... no podía imaginar cómo es la cuna de Gabriel García Márquez", relata.Puedes leer: Cubana mencionada en caso Yulixa Toloza rompe el silencio: “No soy cirujana”Sin embargo, afirmó que terminó aceptando un empleo en una empresa de minicréditos que resultó ser una fachada para actividades ilícitas, el cuál según sus palabras fue engañada por una red criminal y además comentó que al momento de su captura tenía tres meses de embarazo y todavía no dominaba el idioma."Me imputaron un concierto... lavado de activo... con mi español ¿cómo puedo extorsionar? eso mi tanto dolor porque nunca puedo admitir que yo soy una mala persona", afirmó con frustración por lo ocurrido con la condena que terminó recibiendo.¿Cómo cría a su hija Jia Guo en la cárcel?De igual forma, para este mismo medio explicó que su hija Dafne, una niña de dos años que nació y ha crecido en el pabellón de maternas. Para Jia Guo, ver a su hija entre rejas es una carga emocional devastadora: "Básicamente ella también tiene muchas limitaciones... está pagando conmigo por mi culpa, eso me siento mal, eso me siento terrible de verdad porque ella no tiene culpa".Puedes leer: Policía de 19 años fue encontrado sin vida en baño de sede de la institución en BogotáSumado a esto, explicó que la rutina de la pequeña Dafne transcurre entre el jardín infantil de la cárcel por las mañanas, mientras su madre se refugia en la biblioteca para escribir, posteriormente, cada 15 días, la niña puede salir de la cárcel debido al apoyó de una tutora, explicó Jia Guo.No obstante explicó que el tiempo se agota, esto debido a que en Colombia, los niños solo pueden permanecer con sus madres en prisión hasta los 3 años. Ante esta realidad, Jia confiesa: "Yo quiero al menos otorgarle un amor de 3 años al menos incondicional".Por otro lado, explicó que trata de consumir arroz, papa ni queso, alimentos básicos en la dieta carcelaria colombiana. Y también tuvo la oportunidad de crear un emprendimiento de manillas llamado "Buela Cora", que genera ingresos para ella y otras internas, esto mientras espera poder salir de la prisión.
Un nuevo informe periodístico volvió a poner bajo la lupa las condiciones de control y vigilancia dentro de las cárceles del país. Esta vez, el foco está sobre la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, luego de que el programa Testigo Directo revelara que algunas internas estarían realizando contenido webcam o para adultos desde el interior del penal.La denuncia generó una ola de reacciones en redes sociales y entre ciudadanos que cuestionan cómo este tipo de actividades podrían desarrollarse dentro de una prisión. Además del debate moral y legal, muchas de las críticas se han concentrado en el acceso a celulares, cámaras y conexiones a internet que presuntamente estarían utilizando algunas reclusas para transmitir contenido y recibir pagos.Las dudas ahora apuntan a la vigilancia dentro del penalDe acuerdo con lo mostrado en el reportaje, algunas internas estarían usando plataformas digitales para obtener ingresos económicos que posteriormente serían enviados a familiares o utilizados para cubrir gastos personales. Aunque este tipo de situaciones ya había despertado sospechas en otros centros penitenciarios del país, el caso de El Buen Pastor volvió a abrir la discusión sobre los controles tecnológicos dentro de las cárceles.Uno de los puntos que más llamó la atención fue la aparente facilidad con la que algunas personas privadas de la libertad tendrían acceso a dispositivos electrónicos. En redes sociales, usuarios se preguntaron cómo es posible que dentro de una prisión circulen celulares inteligentes, herramientas de grabación e incluso conexiones que permitirían transmisiones en tiempo real.La situación también puso nuevamente sobre la mesa las dificultades que enfrentan las autoridades penitenciarias para evitar el ingreso de elementos prohibidos. En varias ocasiones, organismos de control han advertido sobre redes ilegales que facilitan la entrada de celulares y otros equipos a distintos centros carcelarios del país.Tras conocerse el informe, muchas reacciones se dividieron entre quienes consideran que el problema principal es la falta de control dentro del penal y quienes creen que detrás de estas actividades existirían necesidades económicas de las internas y sus familias. Sin embargo, otros sectores insisten en que el debate no puede centrarse únicamente en el contenido para adultos, sino en las fallas estructurales del sistema penitenciario.Hasta el momento no se han conocido detalles sobre posibles investigaciones disciplinarias relacionadas con los hechos revelados por Testigo Directo. No obstante, el tema ya empezó a generar presión pública para que las autoridades revisen los mecanismos de vigilancia y control tecnológico dentro de la cárcel.
Continúan apareciendo nuevos detalles de la situación jurídica de Daneidy Barrera Rojas, o más conocida como Epa Colombia, esto tras conocerse la decisión de las autoridades contra la influencer tras haberse conocido algunas irregularidades en su lugar de detención.A pesar de los reportes de lujos y mal comportamiento, las autoridades decidieron que Epa Colombia no regresará a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, manteniéndose bajo condiciones especiales de vigilancia y seguirá en la Escuela de Carabineros de Bogotá para cumplir su condena de 5 años.Puedes leer: El castigo que podría recibir Epa Colombia por excesos en la Escuela de CarabinerosRecordemos que a mediados de marzo de este año se conoció que a la influencer se le habían incautado cinco teléfonos celulares, además que en algún momento estuvo la presencia de un vehículo Mini Cooper morado dentro de la guarnición policial donde se encuentra recluida.Según los reportes, el automóvil sería un obsequio destinado a su pareja sentimental, Karol Samantha, y se informó que Daneidy fue hallada dentro del vehículo en las instalaciones. Además se conocieron constantes episodios de indisciplina incluyen altercados verbales con otras internas, amenazas al personal de custodia y molestias por ruido excesivo.¿Por qué no será trasladada Epa Colombia?Ante estas denuncias, el Inpec y el Ministerio de Justicia evaluaron seriamente el regreso de la creadora de contenido a la cárcel El Buen Pastor, penal donde inicialmente comenzó a pagar su condena. No obstante, la decisión final fue mantenerla en la Escuela de Carabineros de Bogotá.Puedes leer: Mamá de Epa Colombia estalla por proceso judicial de su hija: "Separándola de su princesa"Esta determinación se fundamenta en la necesidad de proteger la integridad de la reclusa, quien fue trasladada a dicha escuela hace ocho meses por razones de seguridad, tras alegar riesgos contra su vida en el penal femenino. En lugar de un traslado, la influencer recibirá un llamado de atención formal y deberá firmar un acta de compromiso de buen comportamiento para garantizar su permanencia en la guarnición policial.Blu Radio comentó que se habría presentado una supuesta intervención de la Presidencia de la República, donde se hablarían de gestiones directas desde el ejecutivo para frenar el traslado de la influencer a un pabellón carcelario convencional.El Inpec, por su parte, ha aclarado que la medida no constituye un privilegio, sino una gestión institucional del caso basada en la seguridad. Recordemos que Epa Colombia cumple una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, debido a los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación al transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas, tras los actos vandálicos contra una estación de Transmilenio durante las protestas de noviembre de 2019, los cuales ella misma grabó y publicó en sus redes sociales.Mira también: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencer
La situación de Epa Colombia, cuyo nombre real es Daneidy Barrera Rojas, volvió a generar controversia en los últimos días luego de que surgieran versiones sobre su comportamiento dentro del lugar de reclusión donde cumple su condena.La creadora de contenido, que fue sentenciada a más de cinco años de prisión por los daños ocasionados al sistema de TransMilenio, ha estado en el centro de la conversación tras reportes que señalan presuntos episodios conflictivos, que incluirían discusiones, gritos e incluso amenazas a otras internas. A esto se sumarían quejas por el volumen de la música, lo que habría generado incomodidad en el entorno.Aunque estos señalamientos han tomado fuerza en redes sociales y algunos medios, no han sido confirmados oficialmente, lo que ha abierto el debate sobre la veracidad de la información que circula.Karol Samantha se pronuncia sobre la polémica de Epa ColombiaEn medio de este panorama, Karol Samantha, prometida de la influencer, decidió pronunciarse públicamente y defenderla. A través de sus redes sociales, inició su mensaje agradeciendo a quienes han mostrado apoyo durante este proceso.“Gracias por siempre estar aquí, por apoyarnos, por desear lo mejor para Daneidy, por llevarla en sus oraciones y sobre todo por pedir justicia para ella”, expresó.Sin embargo, su intervención fue más allá y cuestionó con firmeza la manera en que se está difundiendo la información. “Yo sé que la polémica llama más polémica y que, obviamente, los medios buscan estar pegados de la noticia del momento. Pero mi pregunta es: ¿en dónde queda la conciencia de todas esas personas que transmiten información sin tener la certeza de si es real o no? ¿Solo por generar vistas? ¿Y el daño que le hacen a esa persona dónde queda?”, señaló.Puedes leer: Razón por la que la abogada de Epa Colombia no logra sacarla de la cárcelLa joven también dejó ver lo difícil que ha sido enfrentar este momento desde lo personal, especialmente por el impacto que tiene en su entorno familiar. “El tiempo de Dios es perfecto, ¿y sabes? A veces no quisiera caer en este juego ni darle foco a todo esto, pero muchas veces es difícil callar y soportar tanta injusticia”, afirmó.Finalmente, hizo un llamado directo a los medios de comunicación y a los usuarios en redes sociales para que sean más responsables con la información que comparten. “Quiero hacer una invitación a los medios de comunicación. Ustedes sí saben que tienen una responsabilidad súper grande de transmitir información a todo el mundo. Informen y no desinformen más, no desorienten a las personas, no sean un teléfono roto”, concluyó.Mira también: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencer
La creadora de contenido Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como 'Epa Colombia', se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras revelarse un informe exclusivo sobre su comportamiento en el centro penitenciario y los objetos prohibidos encontrados.Según informó el medio Noticias RCN mencionó que la influenciadora estaría desafiando las normas penitenciarias en la Escuela de Carabineros, con lujos que sorprendieron a las autoridades en su momento. Uno de los hallazgos más graves detallados en el informe tiene que ver con la posesión de equipos de comunicación, pese a que no puede usarlos.Puedes leer: Mamá de Epa Colombia estalla por proceso judicial de su hija: "Separándola de su princesa"Entre noviembre de 2025 y enero de 2026, a Epa Colombia se le incautaron cinco teléfonos celulares durante controles de rutina en sus habitaciones. El uso de estos dispositivos representa una falta a las normas que hay dentro de los centros de reclusión del país.De igual forma, el mismo medio mencionó en su informe que el pasado 17 de diciembre de 2025 los guardias de la Escuela de Carabineros reportaron que no lograban ubicar a la interna en su celda. Tras una búsqueda exhaustiva, 'Epa Colombia' fue encontrada dentro de un vehículo de lujo marca Mini Cooper, de color morado.Este se encontraba estacionado en un lugar no autorizado debido a un descuido del personal de seguridad. Al ser interrogada, la empresaria aseguró que el vehículo era de su propiedad y que lo había llevado al lugar como un regalo para su pareja, lo que provocó que aumentara la seguridad contra ella.¿Cuáles han sido las peleas de Epa Colombia en la cárcel?Por otro lado, el medio en cuestión afirmó que la convivencia de la 'influencer' con otras internas no es el mejor, tanto es así que se han presentado enfrentamientos con Margaret Chacón, una mujer condenada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Ambas internas han manifestado tener "diferencias de carácter personal".Puedes leer: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencer'Epa Colombia' también habría amenazado a funcionarios de la Policía Nacional en repetidas ocasiones cuando estos intentan aplicar los protocolos de visitas. Asimismo, sus compañeras de pabellón se han quejado del exceso de ruido y la música a alto volumen que la influenciadora pone durante las noches.Recordemos que Daneidy Barrera cumple una condena de 63 meses de prisión ratificada por la Corte Suprema de Justicia en enero de 2025, mientras que en agosto del mismo año fue trasladada a la Escuela de Carabineros bajo medidas especiales para proteger su seguridad dada su alta exposición mediática.
La situación judicial de Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, sigue generando debate en Colombia. La abogada Wendy Herrera entregó nuevos detalles sobre el estado del caso y explicó por qué aún no ha podido iniciar las acciones necesarias para intentar sacarla de prisión.Puedes leer: Yina Calderón envía emotivo mensaje a Epa Colombia y vuelve a pedir su libertadLa empresaria e influencer permanece privada de la libertad mientras cumple una condena impuesta por la justicia colombiana, relacionada con los hechos ocurridos durante las protestas de 2019, cuando se difundieron videos en los que aparecía causando daños en instalaciones de una estación del sistema de transporte masivo en Bogotá.En medio de ese proceso, Herrera se pronunció públicamente a través de redes sociales para aclarar cuál es su papel actual en el caso y responder a quienes le han preguntado por los avances en la defensa.¿Qué ha impedido que Epa Colombia salga de la cárcel?Según explicó la abogada, aunque manifestó su disposición de asumir la defensa de la influencer y ayudarla a recuperar la libertad, todavía no cuenta con el poder legal necesario para actuar formalmente en el proceso judicial.En un mensaje dirigido a sus seguidores, Herrera fue clara al afirmar: “Yo aún no tengo poder de la Epa Colombia”, dejando en evidencia que, sin esa autorización jurídica, no puede acceder al expediente ni presentar las acciones legales que permitan buscar beneficios para su cliente.La jurista señaló que, pese a ello, mantiene su intención de ayudar en el caso. “Yo estoy en la disposición de atenderla, de ayudarla a recobrar su libertad”, expresó al explicar que espera poder tener acceso a los documentos del proceso para empezar a trabajar en una estrategia jurídica.Puedes leer: Mamá de Epa Colombia estalla por proceso judicial de su hija: "Separándola de su princesa"El caso de la influencer ha tenido varios movimientos en los últimos meses. Uno de los más recientes fue la negativa de un juez a una solicitud presentada por su defensa para extinguir la pena, decisión que mantiene vigente la condena y su permanencia en prisión.Actualmente, el cumplimiento de la sentencia es supervisado por un juzgado de ejecución de penas en Bogotá, que es el encargado de revisar cualquier solicitud relacionada con beneficios judiciales o cambios en las condiciones de la condena.En paralelo, también se menciona la posibilidad de escenarios de conciliación relacionados con los daños ocasionados, lo que eventualmente podría abrir la puerta a mecanismos de justicia restaurativa, aunque por ahora el proceso continúa su curso normal.Mira también: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencer
Colombia ya puso sobre la mesa una propuesta concreta ante el Reino Unido en el proceso que busca el traslado de Zulma Guzmán. Las autoridades nacionales definieron cuál sería el lugar donde permanecería privada de la libertad si la justicia británica autoriza su envío al país.El caso se relaciona con hechos ocurridos en abril del año pasado en Bogotá, cuando dos menores resultaron afectadas tras consumir talio que habría sido oculto en frambuesas.Puedes leer: Caso Zulma Guzmán: mentalista que atendió a la empresaria entrega nuevos detallesEse producto llegó como parte de un supuesto obsequio dirigido a un familiar de una de las niñas. Por esta situación, la empresaria es requerida por la justicia colombiana y actualmente se adelanta el trámite de extradición con las autoridades del Reino Unido.La cárcel que ofrece Colombia para Zulma GuzmánSegún información revelada por el diario El Tiempo, tras evaluar varias opciones, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación definieron que el lugar propuesto para la reclusión de Zulma Guzmán sería la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.Las autoridades descartaron otras alternativas, como instalaciones militares, y optaron por un centro penitenciario administrado por el Inpec. Dentro de ese penal, la propuesta contempla ubicarla en el pabellón destinado a funcionarias públicas, un espacio que, según fuentes oficiales, presenta mejores condiciones frente a otros patios del establecimiento.Este punto es clave en la negociación con el Reino Unido, ya que uno de los aspectos más revisados por ese país es el trato que recibiría la persona trasladada y el entorno en el que permanecería.Las exigencias del Reino UnidoLas autoridades británicas han solicitado garantías sobre las condiciones de reclusión en Colombia. En particular, buscan asegurarse de que no se vulneren derechos fundamentales contemplados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que ninguna persona privada de la libertad puede ser sometida a tratos degradantes o inhumanos.Por esta razón, la elección del lugar de reclusión se convirtió en uno de los puntos centrales del diálogo entre ambos países. Colombia debe demostrar que cuenta con un espacio que cumpla con estándares aceptables y que pueda garantizar la custodia sin afectar la integridad de la persona solicitada en extradición.Puedes leer: Giro en el caso de Zulma Guzmán por jugada para evitar su proceso de extradiciónFechas y decisiones pendientesLas reuniones entre ambos países se extenderían, por lo menos, hasta noviembre. Será en ese momento cuando la justicia del Reino Unido defina si autoriza la extradición y si acepta la cárcel El Buen Pastor como el lugar propuesto por Colombia para mantener bajo custodia a Zulma Guzmán.Mientras tanto, el caso continúa en etapa de revisión y análisis jurídico. La atención está puesta en la decisión que adopten las autoridades británicas, ya que de ella depende si la empresaria será enviada a Colombia para responder ante la justicia por los hechos ocurridos en la capital.
La madre de la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida públicamente como Epa Colombia, expresó su indignación en redes sociales por un detalle que considera determinante dentro del proceso legal que enfrenta su hija, quien actualmente cumple una condena superior a cinco años de prisión. A través de sus publicaciones, manifestó su inconformidad con el manejo del caso y señaló que la situación genera preocupación en su familia, al tiempo que pidió que se revisen las decisiones tomadas en el proceso judicial.Puedes leer: Karol Samantha lanza duro mensaje tras un año de Epa Colombia en la cárcelDesde agosto de 2025, la creadora de contenido permanece privada de la libertad tras ser condenada por delitos relacionados con actos de vandalismo contra una estación del sistema de transporte público TransMilenio en Bogotá durante las protestas sociales de 2019.Ahora bien, la situación fue retomada tras una decisión judicial que negó una solicitud de extinción de pena y de reducción de la condena presentada por su defensa. La negativa fue dictada por un juez de ejecución de penas, resolviendo que no era procedente aplicar beneficios como la reducción de la condena bajo la normativa vigente y ordenando que la influncer continúe cumpliendo su sanción sin cambios.Martha Rojas, habla sobre el proceso judicial de su hija, Epa Colombia Ante esta realidad, su madre, Martha Rojas, utilizó su cuenta de Instagram para hacer sentir su malestar públicamente y cuestionar lo que considera una injusticia procesal. Asimismo; en sus historias y publicaciones, Rojas se refirió a la demora en un trámite legal importante para su hija, señalando: “Qué tanto mal le han hecho a mi hija separándola de su princesa y de la empresa. Qué injusticia tan grande y no sé por qué tan demorada la tutela que fue puesta el 1 de agosto de 2025”.Puedes leer: Revelan video inédito de captura de Epa Colombia; la bebé en medioLa madre de Epa Colombia hizo explícita su frustración por la lentitud con la que se viee tramitando la tutela interpuesta por la defensa de la empresaria, un recurso al que recurrieron con la expectativa de revisar aspectos de la pena o del proceso. Martha también apeló a la justicia en términos más personales, reclamando el tiempo que su hija ha estado separada de su pequeña hija, Daphne Samara, con quien tiene contacto limitado desde su reclusión.En su mensaje, Rojas agregó: “Esperamos que den una pronta solución y que mi hija pueda recuperar su libertad, porque el tiempo con su princesa no se recupera. La justicia divina tarda, pero llega”.Mira también: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencer
Al cumplirse un año desde la captura y comienzo de la pena en prisión de la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia.Su pareja sentimental, Karol Samantha, publicó un mensaje cargado de emoción y reflexión en sus redes sociales en el que rememoró ese momento y expresó el impacto que tiene la ausencia de Barrera en la vida familiar.Puedes leer: Epa Colombia logra "perdón" de TransMilenio pero con dos condiciones, ¿quedaría libre?Epa Colombia fue capturada el 27 de enero de 2025 por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía en su salón de belleza en Bogotá.Luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara su condena por varios delitos que incluyeron daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas en hechos ocurridos en 2019. La pena impuesta fue superior a cinco años de prisión efectiva, sin opción de detención domiciliaria.¿Cuál es el mensaje de la novia de la Epa Colombia tras 1 año de cárcel?En las imágenes compartidas por Karol Samantha se observa un video de la detención, captado por las cámaras de seguridad del local, que muestra a Epa Colombia siendo escoltada por las autoridades, mientras Karol corre detrás con su hija en brazos. Este material fue publicado precisamente en la fecha que marca un año desde ese momento que cambió la vida familiar de ambas.Junto con el video, Karol escribió un mensaje que refleja tanto el dolor de la ausencia como la carga emocional que ha significado este año: “No creí que fuera a pasar el año y tú aun estés en ese lugar privada de tu libertad. "Hoy hace un año nos condenaron a ambas, solo que a ti te encerraron y a mí me dejaron viviendo tu ausencia junto con nuestra princesa”.En ese mismo texto, Samantha puso en palabras lo difícil que es vivir sin su pareja y madre de su hija, destacando que la pena no solo afecta a Epa Colombia, sino también a quienes comparten su vida a diario. Puedes leer: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencerKarol Samantha ha sido una presencia constante en las redes desde que Epa Colombia fue recluida, informando sobre acontecimientos relacionados con su situación, aclarando versiones públicas sobre su bienestar y mostrando apoyo incondicional junto a su hija.El caso de Epa Colombia sigue generando debate en redes sociales, con opiniones encontradas sobre la condena y la forma en que se ha manejado judicialmente, pero también con expresiones de solidaridad hacia quien cumple su pena y hacia su familia. Mira también: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencer
Este 28 de enero se cumplió un año de la captura de Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales Epa Colombia, quien fue detenida por las autoridades colombianas en uno de sus salones de belleza en Bogotá con el fin de cumplir su condena de cinco años de prisión por los delitos de daño en bien ajeno.Cabe destacar que la creadora de contenido participó en las acciones contra el sistema de Transmilenio durante las protestas sociales del país en 2019; por lo cual, las autoridades nacionales la condenaron por perturbación de servicio público del transporte colectivo, además de instigación a delinquir con fines terroristas.Puedes leer: ¿Epa Colombia podría salir de la cárcel? Juez define en el proceso de la influencerTanto es así que la decisión de la Corte Suprema de Justicia confirmó y ratificó la pena contra la creadora de contenido. Donde además le prohibieron el uso de sus redes sociales, debido a la influencia que tenía esta con sus seguidores. De igual forma, también se conoció que un juez de ejecución de penas le negó a Daneidy, la extinción de la pena fundamentandose en la Ley de Justica restaurativa.Ante el nuevo reves que sufrió la empresaria, la pareja de Epa Colombia, Karol Samantha compartió en sus redes sociales el inédito video de la captura en el negocio de esta.¿Cómo fue el video de la captura de Epa Colombia?En el aniversario, Karol, pareja sentimental de la influencer y madre de su hija Daphne Samara, compartió en sus redes sociales el video de cómo las autoridades llegaron y ejecutaron la orden de captura contra la creadora de contenido.Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento donde Epa Colombia tenía su negoció, varios agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI) de la Fiscalía y de la Policía se acercan al local, y le notifican a Daneidy y la terminan llevando fuera del lugar.Puedes leer: Yina Calderón se pronunció ante el traslado de Epa Colombia: "Estará en un mejor lugar"A lo largo del video, se puede ver como mientras era escoltada Epa Colombia le da un beso a su hija antes de retirarse del establecimiento con las autoridades. Luego, se puede evidenciar como su pareja también se despide de la bebé. Situación que generó un amplió debate en redes sociales.Los seguidores de la creadora de contenido se pronunciaron una vez se conoció este video, y una gran mayoría está pidiendo por la liberación de esta y pueda realizar la crianza de su hija.“Epa siempre estás en mis oraciones. Dios mediante este año puedas salir”, “No es justo, libertad”. Por otro lado, otro sector de los internautas desean que la creadora de contenido pueda ser libre este mismo año y mientras algunos se quejan de la justicia colombiana por este trato.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.