Durante la antesala de la inauguración del Mundial 2026, uno de los momentos más comentados en redes sociales tuvo lugar en el Estadio Ciudad de México. El protagonista fue el periodista deportivo argentino Marcelo Benedetto, quien sorprendió a los espectadores al interrumpir momentáneamente su trabajo para acercarse a Shakira.El incidente tuvo lugar mientras Benedetto realizaba una salida en vivo para la señal de DSports. Mientras conversaba con sus compañeros en el set de grabación, el comunicador notó un movimiento inusual a sus espaldas en las instalaciones internas del estadio.Puedes leer: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una maleta; luchaba contra un cáncerUna vez se percató que se trataba de Shakira, quien caminaba acompañada de su equipo de trabajo, este decidió actuar de inmediato.Con total naturalidad, el periodista advirtió a sus colegas al aire: “¿Me permitís que voy por una consigna? Está viniendo Shakira. Voy a buscar a Shakira”. Acto seguido, dejó el micrófono y abandonó momentáneamente su puesto de trabajo ante la mirada de miles de televidentes para dirigirse hacia la artista barranquillera. Si deseas ver el video del momento exacto haz click aquí. ¿Marcelo Benedetto consiguió la foto con Shakira?Al ser abordada por el periodista, Shakira accedió amablemente a posar para una fotografía. Tras obtener la imagen, la artista continuó su recorrido hacia la zona de camerinos para cumplir con sus compromisos previos al show.Puedes leer: ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026? La artista rompe el silencioPor su parte, Benedetto regresó a su posición original y retomó la cobertura del evento futbolístico sin mayores inconvenientes, en un hecho que despertó varios comentarios en redes sociales.Algunos usuarios celebraron su autenticidad y lo calificaron como un "capo" por aprovechar la oportunidad única, otros cuestionaron el hecho de haber dejado su trabajo "tirado" por un interés personal.Este no es el primer encuentro de este tipo para el periodista argentino; sus colegas recordaron que Benedetto protagonizó un momento similar durante una final de la Champions League, cuando logró fotografiarse con la cantante británica Dua Lipa.Recordemos que la inauguración de este evento contó con otros artistas de incluyó de renombre como J Balvin, Maná, Belinda y Danny Ocean, en una presentación que duró cerca de 15 minutos.En el ámbito deportivo, la jornada inaugural en México estuvo marcada por el triunfo de la selección local ante Sudáfrica con un marcador de 2-0, gracias a un gol del colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones.Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
n un evento que marca el inicio del torneo de fútbol más importante, celebrado simultáneamente en Estados Unidos, Canadá y México, la cuota artística de nuestro país dejó el listón muy alto con una puesta en escena que mezcló danza, arte y mucha cultura local.Aunque el show contó con estrellas de la talla de Belinda, Danny Ocean, Maná y Los Ángeles Azules, la atención se centró en la "tripleta" colombiana conformada por J Balvin, Ryan Castro y Shakira. Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Esta última, como ya es costumbre en las citas mundialistas, estremeció el ‘Coloso de Santa Úrsula’ interpretando ‘Dai Dai’, la canción oficial del certamen, junto al artista nigeriano Burna Boy. Sin embargo, el momento que más ha dado de qué hablar en redes sociales fue el emotivo gesto de Ryan Castro hacia sus raíces.¿Cuál fue el significado del carriel que usó Ryan Castro en el Estadio Azteca?Más allá de la música, Ryan Castro quiso que su vestuario enviara un mensaje claro sobre su identidad.Durante su presentación, el reguetonero antioqueño lució un carriel clásico, ese bolso terciado de cuero que es el símbolo indiscutible de la cultura paisa y, específicamente, de los arrieros antioqueños.Este accesorio no fue una elección al azar; fue un homenaje deliberado a la cultura colombiana y a sus raíces regionales.Al llevar este elemento autóctono frente a millones de espectadores, Castro no solo se presentó como un cantante de éxito internacional, sino como un embajador de las tradiciones de su tierra.Tras el show, tanto él como J Balvin recibieron una lluvia de elogios por demostrar que la identidad local tiene un lugar de honor en los eventos globales.La ceremonia inaugural no solo dio inicio a la competencia deportiva, sino que consolidó a Colombia como una potencia en la industria del entretenimiento mundial, con una mezcla de talento joven y figuras consagradas que supieron representar la esencia del país en el Estadio Azteca.Puedes leer: ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026? La artista rompe el silencio¿Qué artistas colombianos se presentaron en la inauguración del Mundial 2026?La representación de Colombia en este escenario global fue contundente. Shakira brilló con sus inconfundibles movimientos de cadera y una interpretación de primer nivel que compartió con todo el planeta. Pero el género urbano también tuvo un espacio privilegiado cuando J Balvin y Ryan Castro saltaron al campo para interpretar ‘Una a la Vez’, un tema que forma parte de su álbum colaborativo titulado ‘Omerta’.Ver a Ryan Castro en este escenario es especialmente significativo si recuerdas sus inicios. Como han destacado varios seguidores en redes, hace apenas unos años el artista se ganaba la vida cantando en los buses de Medellín. Su presencia en la inauguración del Mundial es la prueba de que los artistas colombianos atraviesan uno de sus mejores momentos, siendo figuras centrales en los escenarios más prestigiosos del mundo.
Shakira volvió a ser tendencia pocas horas después de su presentación en la inauguración del Mundial 2026. Esta vez no fue por su show musical, sino por un video que comenzó a circular masivamente en redes sociales y que mostró un curioso momento ocurrido justo cuando abandonaba el terreno de juego.Puedes leer: ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026? La artista rompe el silencioLa barranquillera fue una de las artistas principales del espectáculo realizado en Ciudad de México, donde compartió escenario con figuras internacionales y representó a Colombia en una de las noches más importantes del evento deportivo.Sin embargo, una vez terminó su actuación, las cámaras captaron una escena que rápidamente llamó la atención de miles de usuarios.El momento que más llamó la atención ocurrió cuando comenzó a sonar “La Dueña del Swing”, el popular merengue de Los Hermanos Rosario. En las imágenes se observa a Shakira desplazándose junto a parte de su equipo mientras sonaba música dentro del estadio. En medio del recorrido, la cantante parece detenerse por unos instantes y disfrutar del ambiente que todavía se vivía en el escenario.Mientras tanto, varias personas vinculadas a la organización del evento intentaban continuar con el protocolo previsto para el cierre de la ceremonia.Los videos muestran a integrantes de logística acercándose a la artista para indicarle que debía abandonar la cancha y permitir que avanzara el cronograma establecido para el resto de actividades.La escena fue suficiente para que las redes sociales comenzaran a llenarse de comentarios, bromas y reacciones de seguidores de la cantante.Muchos usuarios destacaron la espontaneidad de la barranquillera, mientras otros simplemente se divirtieron con las imágenes y las compartieron miles de veces.Shakira fue una de las protagonistas de la inauguraciónLa artista colombiana tuvo una de las presentaciones más comentadas de la ceremonia. Su aparición generó expectativa desde días antes del evento y su actuación fue una de las más aplaudidas por el público presente.Durante el espectáculo interpretó "Dai Dai", la canción oficial del torneo para este año, acompañada por una puesta en escena que incluyó bailarines, efectos visuales y una producción de gran formato.Puedes leer: Qué significa Siir Siir: La letra y traducción del himno del Mundial que superó a ShakiraJunto a ella también participaron otros artistas reconocidos internacionalmente, entre ellos J Balvin, Ryan Castro y Burna Boy.Tras finalizar las presentaciones musicales, la atención pasó rápidamente a los videos que comenzaron a circular en redes sociales mostrando el momento protagonizado por Shakira mientras abandonaba la cancha.Las imágenes no tardaron en viralizarse y se convirtieron en uno de los temas más comentados por los usuarios durante las horas posteriores a la inauguración.
Las redes sociales explotaron de comentarios, reacciones y memes luego de la ceremonia inaugural del Mundial 2026, un espectáculo que reunió a grandes artistas latinoamericanos y que tuvo a Shakira y J Balvin como dos de los nombres más comentados de la noche.Desde el Estadio Azteca de Ciudad de México se llevó a cabo el evento que marcó el inicio de una de las competencias deportivas más importantes del planeta. Sin embargo, además de la expectativa por los partidos, miles de personas estuvieron pendientes del show musical preparado para abrir oficialmente la cita deportiva.Puedes leer: ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026? La artista rompe el silencioLa ceremonia estuvo cargada de referencias culturales mexicanas, coreografías multitudinarias, efectos visuales y presentaciones de reconocidos artistas que pusieron a cantar a los asistentes.Entre los invitados estuvieron agrupaciones y cantantes como Maná, Danny Ocean, Los Ángeles Azules, Belinda, J Balvin, Ryan Castro y Shakira, quien tuvo a su cargo uno de los momentos más esperados de la jornada.Como suele ocurrir en este tipo de eventos, las redes sociales reaccionaron prácticamente en tiempo real. Cada presentación generó comentarios, opiniones y, por supuesto, una enorme cantidad de memes que rápidamente comenzaron a viralizarse.Shakira volvió a ser tendenciaUno de los nombres que más conversación generó fue el de Shakira. La barranquillera apareció en la parte final del espectáculo interpretando "Dai, Dai", canción oficial del torneo para este año.Su presencia despertó miles de reacciones entre los usuarios, quienes destacaron su energía en el escenario y la capacidad que tiene para convertirse en protagonista de los eventos más importantes del entretenimiento mundial.Mientras algunos usuarios elogiaban su presentación, otros aprovecharon cualquier gesto, movimiento o expresión para convertirlo en material de humor.No pasó mucho tiempo para que las imágenes de la cantante comenzaran a circular acompañadas de mensajes ingeniosos y comparaciones que sacaron carcajadas entre los internautas.Algunos usuarios incluso aseguraron que Shakira terminó siendo la verdadera estrella de la ceremonia y que logró opacar otros momentos del espectáculo.Puedes leer: Qué significa Siir Siir: La letra y traducción del himno del Mundial que superó a ShakiraJ Balvin tampoco se salvó de los memesOtro de los artistas que dio de qué hablar fue J Balvin. El cantante paisa apareció durante la ceremonia acompañado por Ryan Castro y protagonizó una de las presentaciones más comentadas de la noche.Su puesta en escena generó reacciones divididas. Mientras muchos seguidores celebraron la representación colombiana en el evento, otros aprovecharon algunos detalles del show para crear divertidos memes.Las imágenes del artista comenzaron a multiplicarse rápidamente en redes sociales y terminaron convirtiéndose en uno de los temas más comentados de la inauguración.Algunos internautas hicieron bromas relacionadas con su vestuario, otros con sus movimientos sobre el escenario y varios más compararon momentos de la presentación con situaciones cotidianas.
Blessd vive uno de los momentos más especiales de su vida. El cantante antioqueño sorprendió a sus seguidores al confirmar el nacimiento de su primer hijo y compartir las primeras imágenes del bebé a través de sus redes sociales.La noticia rápidamente se convirtió en tendencia entre los fanáticos del artista, quienes no tardaron en reaccionar a las fotografías y al mensaje con el que anunció la llegada del pequeño Caleb.Puedes leer: ¿Irán a la cárcel? Blessd y Dímelo Jara afrontan imputación por presunto secuestroCon una publicación cargada de emoción, el intérprete dejó ver algunos de los primeros instantes junto a su hijo, una noticia que generó miles de comentarios y felicitaciones en cuestión de minutos.Las imágenes muestran al artista sosteniendo al recién nacido en sus brazos, reflejando la felicidad que atraviesa en esta nueva etapa personal.Junto a las fotografías, Blessd escribió unas palabras que tocaron el corazón de muchos de sus seguidores.“Mi hijo está sano y salvo en mis brazos y nunca lo voy a soltar. Hoy es el mejor día de mi vida”, expresó el cantante.El mensaje rápidamente comenzó a circular entre los fanáticos del artista, quienes destacaron la emoción con la que compartió uno de los momentos más importantes de su historia.Caleb, el nombre del primer hijo de BlessdAdemás de presentar las primeras imágenes del bebé, Blessd confirmó que su hijo lleva por nombre Caleb.La revelación despertó curiosidad entre muchos seguidores que estaban atentos a cada detalle relacionado con el nacimiento.Desde hace varios meses existía expectativa alrededor de la llegada del bebé, especialmente entre quienes siguen de cerca la vida del cantante y cada uno de sus proyectos.Ahora, con la publicación oficial, el artista decidió compartir públicamente no solo el nacimiento, sino también el nombre del pequeño que llegó para transformar por completo su vida.Las fotografías publicadas muestran un ambiente lleno de alegría y tranquilidad, mientras el cantante disfruta de los primeros momentos junto a su hijo.La publicación acumuló rápidamente miles de reacciones y mensajes de felicitación de fanáticos, amigos y colegas de la industria musical.¿Quién es la mamá del hijo de Blessd?Junto al nacimiento de Caleb también volvió a despertar interés la identidad de la mamá del bebé.Se trata de Manuela Quintero, conocida en redes sociales como Manuela QM, una creadora de contenido y empresaria colombiana que durante los últimos años ha construido una importante comunidad digital.La joven se ha destacado por compartir contenidos relacionados con bienestar, estilo de vida, fitness y moda, temas que le han permitido sumar millones de seguidores en sus diferentes redes sociales.Puedes leer: VIDEO: Blessd aparece en la cama con Aida Victoria Merlano; "No es ejemplo de nada"Además de su trabajo como influenciadora, también ha desarrollado proyectos empresariales que la han convertido en una figura reconocida dentro del mundo digital colombiano.Manuela y Blessd han compartido diferentes momentos de su relación con sus seguidores, aunque suelen mantener algunos aspectos de su vida privada lejos del foco mediático.
La influencer venezolana Isabella Ladera y su pareja, el modelo Hugo García, volvieron a convertirse en el centro de atención de las redes sociales tras la difusión de un video que sorprendió a sus seguidores. En las imágenes, se observa a la pareja sosteniendo con afecto a un recién nacido.El revuelo comenzó cuando la pareja apareció junta en un videoclip cargando a un pequeño, lo que despertó la curiosidad de los internautas. Dado que Isabella se encuentra en la recta final de su embarazo, al punto que muchos usuarios asumieron que era el hijo de la modelo.Puedes leer: Isabella Ladera rompe el silencio y hace delicada denuncia por estafa con su nombreCabe recordar que la creadora de contenido es muy abierta sobre su embarazo, al punto de compartir regularmente con sus seguidores las distintas etapas del proceso, incluyendo tanto los momentos positivos como los más difíciles.¿Es el hijo de Isabella Ladera y Hugo Garcia?Debido a la viralidad que causó este video, fue la misma Isabella Ladera, quien se encargó de aclarar la situación a través de sus plataformas digitales. La influencer explicó que el bebé que aparece en las imágenes no es su hijo, sino un muñeco hiperrealista utilizado durante una clase de preparación para padres.Puedes leer: Lina Tejeiro ya sabe el género de su bebé y lanzó una pista: "Estoy dichosa"Sumado a esto, Isabella comentó que gracias a la experiencia con el bebé de práctica aumentó su emoción y expectativa por la llegada real de su pequeño. Además explicó que estas clases forman parte de la preparación integral que se encuentran recibiendo, con el fin de poder ser buenos padres.De igual forma, los seguidores de ella afirman que se encuentra en la semana 34 de embarazo. Aunque la duración estándar de una gestación es de 40 semanas, los especialistas médicos consideran que un parto se encuentra "a término" si ocurre entre las semanas 37 y 41.Bajo estos cálculos médicos, los seguidores de la modelo comienza a especular que el hijo de la pareja podría nacer entre la última semana de junio y los primeros días de julio de 2026.Por el momento, Isabella Ladera continúa compartiendo reflexiones, fotografías y videos de su día a día sobre su espera para la llegada del bebé, permitiendo que sus seguidores sigan de cerca los últimos acances antes del esperado momento.Mira también: Isabella Ladera y Hugo García confirman embarazo y sorprenden con emotiva foto
Detrás del perfil técnico del exministro y ahora candidato vicepresidencial José Manuel Restrepo, hay una personalidad marcada por la disciplina y un orden que muchos calificarían de extremo. Durante su entrevista en El Klub de La Kalle, el economista confesó detalles de su vida privada que van desde sus días como el "nerd" de la clase hasta sus curiosas manías con la tecnología.Puedes leer: ¿Qué pasa si hay un empate entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda?¿Cómo maneja José Manuel Restrepo su WhatsApp y redes sociales?Si alguna vez intentas ver el celular de Restrepo, probablemente encuentres su WhatsApp vacío. El candidato reveló que tiene un hábito digital muy particular: elimina todos los mensajes una vez que han sido contestados. Para él, acumular chats o tener mensajes sin leer es sinónimo de "desorden sucio", algo que le genera un estrés profundo.A pesar de recibir cerca de 200 mensajes por hora, se esfuerza por contestarlos personalmente, aunque admite que el volumen actual de la campaña le obliga a apoyarse en un equipo para manejar sus redes sociales. Este nivel de orden no es nuevo; Restrepo siempre ha sido una persona de procesos impecables, recordando que fue el primer puesto de su curso durante todo el colegio y la universidad.¿Qué pasatiempos tiene el candidato fuera de la política?Cuando no está analizando cifras económicas, a Restrepo le gusta "quemar suela". Es un apasionado de las caminatas de largo aliento, llegando a recorrer entre 15 y 20 kilómetros en jornadas que duran hasta cuatro horas. Según cuenta, estos momentos son vitales para pensar y organizar sus ideas, aunque hoy en día el tiempo para estos recorridos es escaso por la agenda electoral.Puedes leer: ¿De dónde viene la fortuna de De la Espriella? Los secretos de su estilo de vidaEn el plano personal, se define como un hombre de fe y muy romántico. Con 25 años de matrimonio, asegura que le gusta sorprender a su esposa con flores sin necesidad de una fecha especial. Además, la tecnología en su hogar sirve para la unión y seguridad: la familia tiene un grupo con GPS activado para que todos sepan dónde están los demás en tiempo real. Curiosamente, entre sus amigos de toda la vida es conocido con el apodo de "Pingo", un sobrenombre que le pusieron desde pequeño y que conserva con cariño.
Hoy, cinco meses después del accidente de Yeison Jiménez, que también cobró la vida de cinco miembros de su equipo, la tierra que lo vio por última vez se prepara para rendirle su primer gran tributo.La Alcaldía de Paipa ha confirmado que la nueva edición del tradicional Festival del Lago estará dedicada a recordar al cantautor. Puedes leer: Banda del Aventurero puso el broche de oro al exitoso cierre de Popular al Parque 2026Bajo el eslogan "Paipa canta con el corazón", una clara alusión a la frase que Yeison siempre incluía en sus interpretaciones, el municipio busca mantener vivo su legado en el mismo sitio donde ocurrió el siniestro.¿Cuándo y dónde será el Festival del Lago que homenajeará a Yeison Jiménez?Si tienes planeado asistir, debes saber que el evento se llevará a cabo en el emblemático lago Sochagota, uno de los puntos turísticos más importantes de la región. Las fechas programadas son el sábado 13 y el domingo 14 de junio. Es un lugar con una carga simbólica fuerte, ya que se encuentra a pocos minutos de la vereda Romita, el punto exacto donde cayó la aeronave que transportaba al equipo.Puedes leer:Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Durante estos dos días, tú y los demás asistentes podrán disfrutar de una oferta variada que va más allá de lo musical. La programación incluye actividades deportivas, tradiciones locales y una amplia muestra de la gastronomía de la zona, integrando el homenaje al artista con la cultura propia de Paipa.¿Qué artistas se presentarán en el homenaje a Yeison Jiménez en Paipa?El momento más esperado por los fanáticos será el Concierto Estelar, programado para el domingo a las 6 de la tarde en la tarima principal del Lago Sochagota. La nómina de artistas encargados de este tributo incluye figuras destacadas del género como Ciro Quiñónez, Luis Becerra y su Agrupación Vallenata, y la Banda Artillería Pesada.Un detalle que te resultará especialmente emotivo es la participación de la Banda del Aventurero. Esta agrupación está conformada por los mismos músicos que acompañaban a Yeison en sus presentaciones. Con el respaldo y aval de la familia del cantante, ellos han decidido continuar unidos para preservar el estilo y el repertorio que hicieron famoso al intérprete de "Destino final".Además de la música, el domingo al mediodía se llevará a cabo una misa campal. Este acto litúrgico tiene como fin pedir por el descanso eterno de Yeison Jiménez y de sus compañeros fallecidos en el accidente: el capitán Hernando Torres, y los pasajeros Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.Este festival representa la primera oportunidad oficial para que el público y los habitantes de Boyacá se reúnan en un evento masivo para honrar la trayectoria de un músico que, aunque nacido en Manzanares, Caldas, dejó una huella imborrable en el corazón de Paipa. Mira también: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"
Daniela Álvarez, reconocida presentadora, modelo y exreina de belleza colombiana, volvió a llamar la atención en redes sociales, en esta ocasión volvió a mencionar una nueva cirugía a la que se sometió, derivada a un procedimiento estético de algunos meses.La presentadora utilizó sus plataformas digitales para explicar las razones detrás de esta nueva intervención. En esta ocasión, afirmó que se trata de un retoque de un procedimiento conocido como cooltech, el cual ya formaba parte de un plan de tratamiento contemplado desde el inicio.Puedes leer: El relato de Daniela Álvarez sobre la experiencia paranormal que marcó su vidaAdemás explicó que el objetivo era tratar una zona específica que presentaba una dificultad técnica mayor debido a su localización. “Hoy, en mi retoque del cooltech, como les conté, tenía arriba de mi cicatriz, una grasa encapsulada más difícil de quitar”. Esta acumulación de grasa se encontraba ubicada precisamente sobre una de sus cicatrices, lo que hacía que fuera más complicado de eliminar de forma convencional y requiriera una intervención adicional para obtener los resultados esperados. “Desde el principio sabíamos que necesitaríamos el retoque y, ahora sí, adiós grasa”.¿Cómo reaccionaron los seguidores de Daniela Álvarez a este problema?Una vez la presentadora hizo pública está situación, sus seguidores se pronunciaron en sus redes sociales generando una gran cantidad de reacciones y mensajes de apoyo. Muchos de sus admiradores agradecieron que continúe compartiendo con naturalidad los pormenores de su salud.Puedes leer: Daniela Álvarez revela duro diagnóstico que le dieron antes de que amputaran su piernaPor otro lado, unos cibernautas destacaron la actitud positiva con la que Daniela Álvarez enfrenta los retos que se le han presentado en los últimos años.Recordemos que desde el año 2020, la exreina perdió su pierna izquierda debido a complicaciones de salud, pese a esto, su vida se transformó por completo en ese momento, y desde entonces trata de mantener una comunicación constante y honesta con su comunidad digital sobre su proceso de recuperación y adaptación.Actualmente, la presentadora continúa desarrollando diversos proyectos profesionales mientras cuida de su salud física y bienestar general. Además, en los últimos días se convirtió en tendencia por los rumores de una posible ruptura con Daniel Arenas.Esto debido a que en una reciente entrevista del actor para el medio People, en donde dijo unas palabras que comenzaron a especular sobre la relación. “No hablo de eso, chicos y menos en entrevistas, pero gracias por valorarlo”, respondió.Pese a ello, ninguno de los dos ha confirmado oficialmente una ruptura oficial ni nuevos detalles sobre el estado actual de su relación.
El intérprete de vallenato romántico Hebert Vargas en una entrevista exclusiva para El Klub de La Kalle, recordó situaciones de riesgo que le tocó sortear a lo largo de su trayectoria. Aunque hoy promociona con éxito su álbum Bohemio, no olvida los momentos en que su vida estuvo en la cuerda floja, especialmente durante las épocas difíciles de orden público en Colombia.Puedes leer:“Sin medir distancias” tiene nuevo video: el clásico de Diomedes Díaz celebra 40 añosHebert explicó que, en el pasado, realizaba muchas fiestas privadas donde a veces no sabía exactamente a dónde llegaría a trabajar. En uno de esos eventos, la tensión entre los músicos y el público escaló a un nivel impensable, dejando una marca imborrable en su memoria.¿Qué pasó en la parranda donde Hebert Vargas casi pierde la vida?El incidente ocurrió en una zona del Eje Cafetero. Hebert relató que ese día había tenido problemas con la puntualidad de algunos integrantes de su agrupación, a quienes calificó como "tercos". Tras llamarlos varias veces por micrófono para que iniciaran la presentación, uno de los invitados a la fiesta, que estaba bajo los efectos del alcohol, tomó la situación de forma personal.La situación se salió de control rápidamente. "Vi que pasó una silla... al lado, tirándosela a ellos (los músicos)", recordó Hebert. Al intentar mediar y defender a su equipo diciendo que los problemas con su grupo los resolvía él mismo, el agresor reaccionó de forma violenta. "Cogió la pistola y pa, pa, pa... me hizo unos tiros a los pies", confesó el cantante en los micrófonos de La Kalle.Puedes leer: Diomedes Díaz se le apareció a Rafael Santos y le dejó un mensaje; ¿le reveló más números?¿Por qué le dispararon a Hebert Vargas en pleno concierto?El ataque fue el resultado de una mezcla de tragos y una malinterpretación de la autoridad de Hebert sobre su banda. El artista detalló que el hombre estaba muy borracho y, tras el altercado verbal, decidió accionar su arma directamente hacia el suelo donde Hebert estaba parado. "Donde un tiro de eso rebote, me pega y me daña", reflexionó con seriedad.Tras los disparos, la parranda terminó de inmediato. Curiosamente, el agresor pareció arrepentirse instantes después debido a su estado de embriaguez. "El tipo me entregó el arma como arrepentido... yo cogí y tiré esa arma", relató Vargas. Al día siguiente, el hombre intentó localizarlo incansablemente para pedirle disculpas. A pesar de la gravedad del asunto, Hebert decidió no guardar rencor: "Yo vi la desesperación... yo no soy rencoroso, no me pasó nada". Para el cantante, el hecho de estar vivo es una muestra de protección divina, pues es un hombre de mucha fe que reza sagradamente todas las noches.
Zinedine Zidane, líder de la histórica generación que conquistó en casa el Mundial 1998 y que ganó su prestigio como entrenador al encadenar tres títulos europeos con Real Madrid, es una leyenda viva del fútbol francés. A menudo se ha mostrado imprevisible, dejando su futuro abierto, cuando cumple el jueves 50 años.La prensa lo imaginaba últimamente en el París SG, ¿entrenador estrella entre las estrellas? El marsellés hizo decir y encargó a Alain Migliaccio, su consejero desde hace 30 años, que desmintiera todo contacto.Zidane nació en Marsella, donde nunca llegó a vestir los colores del emblemático Olympique."En lo que soy atípico es en que no tengo un plan de carrera", admitía Zidane a la AFP en 2020. "Me guio por lo que me apetece, disfruto tanto entrenando como cuando era jugador. Y cuando no funcione y haya que hacerlo de otra manera, lo haré de otra manera", aseguró.Zidane tocó el cielo como entrenador dirigiendo al Real Madrid, conquistando tres títulos seguidos en la Champions (2016, 2017, 2018). Abandonó ese club una primera vez tras el último éxito europeo.Regresó unos meses después al puesto y estuvo menos de dos años en él, hasta su salida hace un año.- Imprevisible -Tanto en su carrera como jugador como en la de entrenador, la imprevisibilidad ha sido una nota dominante, a la par que su inmenso talento.Tras retirarse del equipo nacional en 2004, Zidane regresó después, en 2005, y estuvo con los 'Bleus' en el Mundial de Alemania-2006, donde su participación pasó a la historia por su cabezazo a Marco Materazzi en la final perdida por Francia ante Italia en Berlín.La tarjeta roja puso un cierre deslucido a su carrera como jugador.En su nueva vida, tras su etapa como jugador, Zidane pudo disfrutar cómodamente de su fama y de sus compromisos publicitarios.Pero no se conformó con ser simplemente una estrella, sino que decidió formarse, estudiar y adquirir nuevos méritos para ser considerado de nuevo el número uno.Pasó sus exámenes para ser entrenador en Limoges (Francia)."Dejé los estudios muy pronto, tenía que prepararme", explicó sobre esa etapa de formación.Instalado en Madrid, donde sus cuatro hijos fueron probando suerte sucesivamente con los colores del Real Madrid, el astro marsellés ocupó diversos puestos en el equipo 'merengue': asesor del presidente, director deportivo, entrenador adjunto, entrenador del equipo B y, finalmente, en enero de 2016 pasó al banquillo del primer equipo, para abrir una época dorada.- Perfecto director de orquesta -Zinedine viene de una familia de cinco hijos y sus padres son originarios de la región histórica argelina de Cabilia.Como jugador destacó en el Cannes, luego en el Burdeos, y de allí dio el salto internacional a la Juventus de Turín y después al Real Madrid. Pero si hay un momento que supone un antes y un después es el 12 de julio de 1998, cuando dos goles suyos de cabeza guiaron a Francia a la victoria 3-0 en la final del Mundial sobre Brasil.Con 26 años, 'Zizou' se convertía en el ídolo de toda Francia y fue aclamado después en los Campos Elíseos, como símbolo de aquella generación de orígenes diversos pero que llevó a los 'Bleus' a la cima del fútbol, logrando además el título europeo en 2000.En 2001 se produjo su fichaje 'galáctico' como jugador del Real Madrid y en 2002 una volea memorable con su pie 'malo', el izquierdo, dio el título de la Liga de Campeones al equipo de la capital española.Fue sin duda el inicio de "una historia de amor bonita y eterna", según palabras a la AFP del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.Como entrenador, 'Zizou' convirtió su carácter tranquilo y dialogante en el método perfecto para gestionar un vestuario de estrellas, en aquellos momentos liderado por Cristiano Ronaldo."Comprende perfectamente a los jugadores. Es uno de los mejores entrenadores, seguro", afirmaba a la AFP Luka Modric, Balón de Oro de 2018.Tras su última etapa en el Real Madrid y el tiempo de pausa en su carrera como entrenador, muchos le ven dirigirse hacia la sucesión de Didier Deschamps cuando terminara su etapa como seleccionador de Francia.
Este domingo Zinédine Zidane expresó en el programa televisivo 'Téléfoot' de la cadena francesa TF1 que todavía tiene ganas de continuar en el fútbol, sin precisar dónde planeaba entrenar en el futuro."Tengo todavía esa llama, es mi pasión, el fútbol (...) Tengo 50 años, estoy satisfecho, estoy feliz, es lo más importante”, acotó el exfutbolista y entrenador franco-argelino, en el reportaje que el programa le dedicó por su medio siglo, que si bien, festejará el próximo 23 de junio.Aunque todavía quiere entrenar, después de haber ganado tres Champions consecutivas en el banquillo del Real Madrid, 'Zizou' reveló que no sueña con nada en específico en este momento."No sueño con nada, soñé mucho, tuve muchas cosas".En la entrevista no habló de presuntos contactos con el París Saint-Germain para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, que se iría, ni tampoco de la selección francesa, donde su nombre aparece a menudo como sucesor un día del actual seleccionador Didier Deschamps, que tiene contrato hasta el final del Mundial de Catar-2022.El pasado 10 de junio, varios medios aseguraban que Zidane y el PSG estaban cerca de un acuerdo. No obstante, después de aquellas informaciones, es ahora el técnico del Niza, Christophe Galtier, quien parece ocupar la pole position para sentarse en el banquillo parisino.Galtier, campeón de Francia en 2021 con Lille, ya trabajó en este club con el nuevo consejero de fútbol del PSG, el portugués Luis Campos.En los Bleus, una eventual ampliación del contrato de Didier Deschamps, en el cargo desde 2014, se decidirá tras el Mundial.Deschamps debe reunirse próximamente con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol , Noël Le Graët, anunció el sábado el dirigente, que precisó de todas maneras que "no trataré con él ninguna prolongación", en ese encuentro
El Real Madrid ha anunciado que su entrenador, Zinedine Zidane, ha dado positivo en covid-19, en un breve comunicado en su página web oficial."El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19", confirmó el club, mientras la plantilla realizaba el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de Liga de mañana frente al Alavés en Mendizorroza, correspondiente a la jornada 20.La baja de Zidane hizo que su segundo David Bettoni dirigiera la sesión e interviniera en la rueda de prensa posterior a ésta, en la que confirmó que el técnico se encuentra bien después de haber hablado con él esta mañana.Zidane, que ya estuvo confinado unos días a principios de mes y dio negativo en las pruebas, dirigió a sus hombres ayer, tras la eliminación de la Copa del Rey en Alcoy, donde no viajó el defensa Nacho Fernández por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.También recientemente se confirmó que el entrenador del Castilla, Raúl González, se había contagiado del virus que ya superaron otros jugadores madridistas con anterioridad como los brasileños Militao, Casemiro o el belga Eden Hazard.Después del partido de mañana en Vitoria el Real Madrid recibirá al Levante el día 30; visitará al Huesca el 6 de febrero; jugará en casa con el Getafe el día 9 y con el Valencia el día 14, antes de medirse al Valladolid en Pucela el día 21, tres días antes de reanudar la Liga de Campeones en el campo del Atalanta italiano.
El Real Madrid hizo oficial con un comunicado el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club."La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informa el comunicado.Le puede interesar: ¡Insólito! Atleta Eider Arévalo denunció que lo ATRACARON el día de su cumpleaños"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", añade.El Real Madrid "agradece el trabajo realizado" a Solari, "el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa". El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018.El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá en la tarde del lunes junto a Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde hace 285 días los dos mismos protagonistas anunciaron el adiós del técnico francés.Quedar sin opciones de títulos a primeros de marzo tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en las semifinales de Copa del Rey y LaLiga Santander, y la goleada frente al Ajax que apeó al equipo blanco de la Liga de Campeones en octavos de final, provocaron la decisión de dar un relevo a Solari antes incluso de viajar a Valladolid, donde se despidió con un triunfo.Zidane conquistó en su primera etapa como técnico, nueve títulos de trece posibles. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafa Benítez y gano tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.
"No sé lo que voy a hacer", reconoció este lunes el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane sobre su futuro, en el marco de un acto patrocinado por la marca Adidas en Saint-Denis, cerca de París."Estoy descansando, descansando bastante, y no sé lo que voy a hacer. Lo más importante es la decisión que tomé, lo siguiente ya veremos", precisó el técnico, ganador de la 'Champions' con el Real Madrid tres veces consecutivas. Preguntado por la duración de su periodo de descanso: "no lo sé", añadió.Te puede interesar: ¿Videntes? Este sería el CAMPEÓN del MundialEn Saint-Denis, Zidane coincidió con antiguos compañeros en la selección francesa como Laurent Blanc, Youri Djorkaeff, Fabien Barthez, Christian Karembeu, o Robert Pires, todos ellos campeones del mundo en Francia-1998.El acto tuvo lugar a unos metros del Stade de France la víspera de un partido de gala entre los campeones del mundo hace 20 años y una selección de jugadores internacionales, para celebrar el vigésimo aniversario de su triunfo.Zidane, de 45 años, y que anotó un doblete en la final del Mundial de 1998 ante Brasil (3-0), anunció el 31 de mayo y de forma inesperada su marcha del Real Madrid.
Tras una hazaña memorable y cuatro años con el Real Madrid, Zidane anunció que deja de ser el técnico del equipo merengue. "Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el Real Madrid", dijo el entrenador en tueda de prensa. El técnico francés Zinedine Zidane se convirtió en el primer entrenador de la historia en conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas, después del triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (3-1) en la final disputada en Kiev este sábado."Es un momento histórico, una cosa de locos", dijo Zidane tras el partido al canal BeIN Sports."Está claro que es un momento histórico. Ganar tres veces seguidas... Es de locos vivir algo así. Aunque creas en ello y lo pienses cuando trabajas", añadió.Zidane destacó que "con un equipo así se puede llegar lejos, pero ganar tres veces, es una locura. Hay que aprovecharlo y pensar a lo que han hecho estos jugadores.Zidane tiene también otras dos Copas de Europa, una como adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (2014) y otra como jugador del equipo blanco en 2002.
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este martes, en la víspera del duelo ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que el colombiano James Rodríguez abandonó su equipo al término de la pasada temporada únicamente para tener más minutos.Zidane, que no deseaba desprenderse del jugador, negó así haber tenido problemas personales con el 'Principito', que se fue cedido al Bayern para dos temporadas -la actual y la próxima- y que por ello será rival el miércoles en el césped del Allianz Arena.Te puede interesar: Esta frase de ‘Legalmente Rubia’ salvó a un joven del SUICIDIO"No quería que se fuera, pero él quería tener más tiempo de juego y lo entiendo. Nunca tuve problemas con James. Él quería jugar más y es la única razón de su salida. Si pensáis que estaba contra James no es verdad. Es un gran jugador", afirmó Zidane en su conferencia de prensa."Va a estar motivado porque es un futbolista y querrá hacerlo bien, no para demostrarme nada a mí", apuntó el técnico francés.El Real Madrid pagó al Mónaco 75 millones de euros por James Rodríguez en 2014.La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid en enero de 2016 terminó conllevando que James pasara a un lugar más secundario, con más frecuencia en el banquillo.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este lunes que no le gustó que se lesionara Neymar y añadió que desea que pueda estar recuperado para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el 6 de marzo ante el PSG en París. "A mí no me gusta que los jugadores se lesionen y no estoy contento por la lesión de Neymar", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del martes contra el Espanyol. "Ojalá que pueda estar en este partido. Yo nunca voy a desear a un jugador rival que no esté por una lesión", añadió el técnico blanco, que negó que la eventual ausencia del astro brasileño pueda condicionar el encuentro. Te puede interesar: La FOTO con la que JAMES se burló de Vidal "No va a influir en nada sobre lo que pasará en el partido de la próxima semana, eso seguro. Si no juega lo hará otro gran jugador, no será lo mismo pero será alguien muy motivado y preparado para este tipo de partidos", explicó Zidane. Neymar se retiró el domingo en el minuto 80 del partido liguero contra el Marsella, tras doblarse el tobillo derecho en una acción sencilla ante el defensa Bouna Sarr. El jugador fichado del Barcelona por 222 millones de euros inmediatamente hizo gestos de dolor, antes de salir en camilla con las manos en la cara mientras lloraba y es duda para la vuelta de octavos de 'Champions' en París, donde el PSG busca levantar la derrota 3-1 de la ida para dar la vuelta a la eliminatoria. Por su parte, Zidane tampoco adelantó si tendrá disponibles a sus propios lesionados (Modric, Marcelo y Kroos) para ese crucial encuentro.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, candidato a recibir el próximo lunes el premio 'The Best' al mejor técnico del año, afirmó este sábado que "no (es) el mejor entrenador del mundo" y que debe seguir mejorando. "Para responder a la pregunta con sinceridad, si me lo dan (el premio), será un gran placer. Pero si la pregunta es '¿soy el mejor entrenador del mundo?' No, estoy seguro de ello", declaró el francés en conferencia de prensa. Te puede interesar: Graban a MESSI tomando extrañas PASTILLAS durante un partido Zidane, que celebró el pasado fin de semana su partido 100 en el banco del Real Madrid, ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos 'Champions' consecutivas, una Liga, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego. "Me siento afortunado de estar aquí, en el mejor club del mundo y con estos jugadores", confesó Zidane. "Cuando se hacen las cosas con pasión se mejora. Soy como los demás, mejorando día a día", estimó. Zidane es favorito en la categoría a mejor entrenador del año, en la que compite junto a los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri.
La ciudad de Berkeley, California, se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Vanessa Sánchez, una mujer de 37 años, dentro de una maleta en su propio apartamento. Por este hecho, las autoridades detuvieron a la pareja sentimental de la joven, Damarcus David Jones, de 28 años.Este suceso ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando el administrador del conjunto residencial ubicado en la cuadra 1900 de California Street ingresó al apartamento 55 tras notar un fuerte olor en el inmueble.Puedes leer: Alerta por leche contaminada: estos son los síntomas que no debes ignorar si la probasteDentro del apartamento, encontró el cadáver de la víctima oculto dentro del equipaje. También se conoció que días antes, familiares y amigos de Vanessa Sánchez ya habían enviado mensajes de preocupación al no poder localizar a la joven.Las cámaras de seguridad del edificio fueron importantes para reconstruir los últimos momentos de la mujer. Según los documentos oficiales, Vanessa fue vista con vida por última vez el 24 de mayo, cerca de las 2:20 p.m., entrando a su casa en compañía de Jones.Posteriormente, las grabaciones mostraron que dos días después, el hombre regresó al lugar solo y transportando una maleta negra, siendo esta una de las principales evidencias del proceso.¿Cómo capturaron a la pareja de Vanessa Sánchez?De acuerdo con los reportes de la Policía, el sospechoso confesó haberle quitado la vida a su pareja. En su declaración, admitió haber puesto el cuerpo en bolsas antes de ocultarlo en la maleta. Además, explicó que dejó las ventanas abiertas y encendió un purificador de aire para mitigar el olor.Puedes leer: Fiesta de 15 años terminó con cuatro personas muertas; intoxicación por alcohol adulteradoLa pareja de Vanessa Sánchez fue localizada en la ciudad de Dixon, en el condado de Solano, gracias al rastreo de sus registros telefónicos. Al momento de su detención no opuso resistencia.También se conoció que el individuo se encontraba bajo libertad condicional tras haber sido condenado en noviembre de 2025 por un delito grave de agresión.La Fiscalía del Condado de Alameda formalizó los cargos y el caso está siendo abordado como un hecho de violencia de género. Durante las primeras audiencias, un juez le negó a Jones la posibilidad de salir bajo fianza al considerarlo un riesgo para la comunidad.Amigos y allegados a Vanessa Sánchez la recuerdan por su calidez humana y la fortaleza con la que enfrentó y superó un cáncer en etapa 4. Mientras tanto, organizaciones locales y vecinos aprovecharon esta situación para rechazar los casos de violencia de género.Actualmente, la investigación continúa abierta mientras se realiza la autopsia para establecer de manera oficial la causa exacta del fallecimiento.
Lo que comenzó como el deseo de completar el álbum de estampas del Mundial 2026 terminó convirtiéndose en una de las historias más emotivas y virales del inicio de la Copa del Mundo.Pues el protagonista es un niño mexicano conocido como Luchito quien captó la atención de miles de aficionados ya que fue el único que llegó a recibir a la selección de Sudáfrica en Pachuca, México, y esperó frente al hotel durante más de 24 horas, con la esperanza de conseguir algunos autógrafos.La escena ocurrió frente al hotel de concentración del equipo africano, que llegó a México para preparar su participación en el torneo. Mientras la expectativa por la llegada de las selecciones crecía en distintas ciudades, Luchito fue el único aficionado que acudió a recibir a los jugadores sudafricanos.Con una cartulina escrita en inglés en la que pedía firmas para su álbum del Mundial, el menor aguardó pacientemente la salida de la delegación. Su perseverancia tuvo recompensa cuando el entrenador Hugo Broos fue el primero en acercarse, firmarle el álbum y entregarle una camiseta oficial de la selección.La reacción de los futbolistas fue aún más llamativa. Uno a uno comenzaron a salir del hotel y formaron una fila para compartir con el pequeño aficionado, firmar autógrafos, tomarse fotografías e incluso enseñarle algunos de los gestos tradicionales del equipo conocido como los Bafana Bafana.La historia también tuvo otro episodio especial cuando uno de los integrantes del combinado sudafricano tomó desde el autobús una bandera que el niño había elaborado a mano para darles la bienvenida al país.La repercusión fue tan grande que medios de comunicación locales buscaron al menor para conocer más sobre su experiencia. Lo que inicialmente parecía una simple búsqueda de autógrafos terminó convirtiéndolo en uno de los símbolos más curiosos y emotivos de la antesala de este Mundial.Días después de hacerse viral, Luchito apareció junto a su padre en el Estadio Ciudad de México, vistiendo la camiseta de Sudáfrica y con la ilusión de conseguir una entrada para el partido inaugural entre México y el conjunto africano.El momento quedó registrado en videos y fotografías que rápidamente se difundieron en redes sociales. En las imágenes se observa a Luchito celebrando junto a los jugadores e incluso realizando el recordado baile popularizado por el exfutbolista Siphiwe Tshabalala durante el Mundial de 2010.Consultado sobre cuál selección apoyaría en ese encuentro, respondió con sinceridad: “A los dos. Soy de México, pero Sudáfrica me firmó mi álbum y mi playera”.La selección de Sudáfrica llegó recientemente a territorio mexicano para afrontar la que será su cuarta participación en una Copa del Mundo. Su arribo se produjo después de superar algunos inconvenientes relacionados con trámites migratorios y visas para parte de su delegación.La historia de Luchito se convirtió en una muestra de cómo el fútbol puede generar conexiones inesperadas y transformar a un aficionado anónimo en uno de los protagonistas más comentados de la previa mundialista.
Si durante la mañana de este viernes, 12 de junio de 2026, has intentado revisar tus notificaciones o subir una foto y te has encontrado con una pantalla en blanco, no eres el único. Miles de personas en distintas partes del mundo están reportando que Facebook, una de las redes sociales más grandes del planeta, ha dejado de funcionar correctamente.Esta interrupción no solo ha afectado a la aplicación principal, sino que se trata de un problema a gran escala que involucra a todo el ecosistema de Meta, incluyendo a Instagram, WhatsApp y Messenger. Lo que al principio parecía ser un inconveniente aislado con tu conexión a internet o tu dispositivo, resultó ser una caída masiva de los servidores de la compañía.¿Por qué no funciona Facebook hoy y qué fallas se reportan?Desde las primeras horas del día, empezaste a notar que algo no iba bien. Las quejas de los usuarios se multiplicaron rápidamente al intentar ingresar a sus perfiles sin éxito. Según los reportes, uno de los problemas más graves es la imposibilidad de iniciar sesión, donde la plataforma arroja mensajes de error genéricos que impiden el acceso total.Sin embargo, si eres de los que logró entrar, es probable que tu experiencia sea muy limitada. Se han detectado fallas críticas en funciones esenciales como:Visualización de publicaciones: Muchas secciones de la plataforma aparecen completamente en blanco.Actualización del feed: El contenido no se carga en tiempo real, mostrando noticias antiguas o simplemente deteniéndose.Navegación lenta: Existe una demora inusual al intentar moverte entre perfiles, grupos o páginas de la red social.Problemas en Messenger: El servicio de mensajería vinculado a Facebook también presenta inconvenientes, dificultando la comunicación directa entre los usuarios.Esta situación ha generado mucha confusión, ya que inicialmente muchos pensaron que se trataba de un fallo técnico en sus propios teléfonos.¿Es una caída global de Meta? Esto dice DowndetectorLa respuesta corta es sí. No se trata de un problema local. El portal especializado Downdetector ha registrado un pico significativo en los reportes de fallas, confirmando que los dominios de Meta están experimentando caídas totales en algunos casos.Aunque el foco principal de las quejas ha sido Facebook, la realidad es que los servicios de WhatsApp e Instagram también han mostrado inestabilidad durante esta jornada del viernes 12 de junio. Los datos indican que la caída se ha sentido a nivel mundial, afectando la operatividad de millones de cuentas que dependen de estas herramientas tanto para uso personal como profesional.Hasta el momento, los usuarios siguen experimentando largos tiempos de espera y fallas en la carga de contenido multimedia. El impacto ha sido tal que las redes sociales alternativas se han llenado de reportes de personas que buscan confirmar si el servicio ha vuelto a la normalidad. La situación sigue siendo monitoreada mientras los servicios de Meta intentan restablecer su funcionamiento habitual en todos sus dominios.
Si eres de las personas que prefiere consumir alimentos en su estado más "natural" posible, debes prestar mucha atención a la reciente advertencia emitida por las autoridades sanitarias en Estados Unidos. Actualmente, existe una alerta por leche contaminada en el estado de Idaho que ya ha dejado a más de 60 personas enfermas debido a la presencia de una bacteria peligrosa.Puedes leer: Países que no pagarán costo extra de VISA para entrar a Estados Unidos en el Mundial 2026El Departamento de Salud y Bienestar de Idaho informó que este brote masivo está directamente relacionado con el consumo de leche cruda sin pasteurizar. De los casos registrados hasta el momento, al menos 45 corresponden específicamente a campilobacteriosis, una infección provocada por la bacteria Campylobacter. Según las investigaciones, la mayoría de los afectados reportaron haber consumido leche proveniente de dos granjas distintas, una situada en el norte y otra en el sur de Idaho.¿Qué es la bacteria Campylobacter y cuáles son sus síntomas?La Campylobacter es una de las causas más comunes de infecciones gastrointestinales a nivel mundial y suele propagarse a través de agua sin tratamiento, carne de ave mal cocida o, como en este caso, leche y derivados lácteos que no han pasado por un proceso de pasteurización.Si tú o alguien cercano han consumido estos productos, debes estar atento a las señales de alerta. Los especialistas indican que los síntomas suelen manifestarse entre dos y cinco días después de la exposición a la bacteria y pueden durar cerca de una semana. Entre los síntomas principales que podrías experimentar se encuentran:Diarrea.Dolor o cólicos abdominales.Fiebre.Náuseas y vómito.Aunque es común que muchas personas logren recuperarse por sí solas, la situación puede complicarse seriamente.Los grupos que corren un mayor riesgo de sufrir cuadros graves son los niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados. En estos casos, la atención médica especializada es fundamental para evitar complicaciones mayores.Puedes leer: ¿Tu apellido está en lista? Descubre cómo obtener la nacionalidad española desde Colombia¿Por qué es peligroso el consumo de leche cruda según los expertos?Es probable que hayas escuchado que la leche cruda es mejor por ser "natural"; sin embargo, los organismos de salud advierten que los productos sin pasteurizar pueden albergar microorganismos capaces de provocar enfermedades graves. Las autoridades sanitarias aclaran que incluso los animales que parecen estar completamente sanos pueden portar bacterias que contaminan la leche durante los procesos de extracción, almacenamiento o distribución.Por esta razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) insisten en que la pasteurización es la medida más efectiva para reducir riesgos. Este proceso no es más que calentar la leche a una temperatura específica por un tiempo determinado para eliminar microorganismos dañinos.Mucha gente cree erróneamente que este proceso quita los beneficios del alimento, pero la realidad es otra: la leche pasteurizada mantiene nutrientes vitales como las proteínas y el calcio. Además de eliminar la bacteria Campylobacter, este proceso térmico acaba con otros patógenos peligrosos como E. coli, Salmonella y Listeria.Actualmente, las autoridades continúan trabajando con los productores de las granjas implicadas para identificar los puntos exactos de contaminación y evitar que el número de contagios siga en aumento. Por tu seguridad, la recomendación oficial sigue siendo clara: evitar la ingesta de leche cruda para prevenir infecciones que pongan en riesgo tu bienestar.
Si has escuchado rumores sobre lo que pasaría en un eventual gobierno de Abelardo de la Espriella, es momento de que conozcas la versión oficial. En una reciente charla en El Klub de La Kalle, José Manuel Restrepo, su fórmula vicepresidencial, se encargó de poner los puntos sobre las íes y desmentir tres grandes mitos que circulan en redes sociales.Puedes leer: ¿Qué pasa si hay un empate entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda?¿Qué pasará con el salario mínimo y los impuestos en Colombia?Uno de los temores más comunes es una supuesta reducción del salario mínimo. Restrepo fue tajante al decir que nadie bajará este sueldo porque es un derecho constitucional de los trabajadores. Sin embargo, el reto está en cómo ayudar al pequeño empresario a pagarlo. Su propuesta estrella es una tarifa diferenciada en el impuesto de renta para micronegocios (aquellos que tienen solo uno o dos trabajadores), permitiéndoles reducir su carga tributaria para que puedan ser rentables y cumplir con sus obligaciones laborales.¿De dónde saldrá el dinero si bajan los impuestos?Según el economista, Colombia tiene una "olla raspada", pero la solución no es castigar más al ciudadano, sino atacar la evasión, el contrabando y la corrupción, lo que podría generar entre 200 y 300 billones de pesos. Además, planea reducir el tamaño del Estado central para entregarle más recursos y competencias directamente a las regiones.Puedes leer: ¿De dónde viene la fortuna de De la Espriella? Los secretos de su estilo de vida¿Se va a acabar el SENA, el ICBF y los subsidios actuales?La respuesta corta es: no. Restrepo aclaró que instituciones como el SENA no solo se mantendrán, sino que se fortalecerán para ofrecer 2.5 millones de cupos en tecnologías de la cuarta revolución industrial, enfocándose en los jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan. Sobre el ICBF, aseguró que es una entidad sagrada para proteger a los niños y que su plan incluye mejorar los sistemas de adopción y apoyar más a las madres comunitarias.En cuanto a los subsidios, el enfoque cambiará hacia el mérito. El candidato criticó los pagos actuales a jóvenes de la "primera línea" y propuso que ese dinero se redireccione a mujeres cuidadoras de personas con discapacidad y a jóvenes talentosos que quieran emprender o estudiar. Finalmente, en salud, prometió una inyección de 10 billones de pesos para garantizar medicamentos y pagar a tiempo los sueldos del personal médico, que hoy enfrentan retrasos de hasta ocho meses.