KALLENATIANDO

Un VALLENATO fue incluido por la revista Rolling Stone como lo mejor del pop latino

La Kalle - Un vallenato dentro del top de la revista Rolling Stone
¡Orgullo colombiano! J Balvin, Bomba Estéreo, Shakira, Juanes y Carlos Vives, están dentro de los máximos exponentes de la música latinoamericana.

Por: Redacción digital La Kalle

La revista musical especializada Rolling Stone destacó a Carlos Vives, Juanes, Shakira, Bomba Estéreo y J Balvin dentro de un listado que incluye las 50 canciones más importantes del pop latinoamericano.

 “Al leer los medios en inglés, es fácil creer que la presencia del pop latino en Estados Unidos es un fenómeno reciente, pero no es así.

Desde la locura cubana con el mambo en los 50, hasta el éxito mundial de Despacito, las composiciones latinoamericanas han estado en la música popular desde que se empezó a grabar”, cita la publicación. La revista Rolling Stone destacó ‘La gota fría’, el vallenato de Emiliano Zuleta, como uno de los temas más destacados del pop latino de los últimos 68 años.

 La versión de Carlos Vives fue alabada por la publicación. “Añadiéndole un toque rockero, Vives hizo un cover de la canción que lo llevó a la fama internacional y a revivir el interés de la juventud por el género”, publicó Rolling Stone. Carlos Vives – La gota fría (1993)

 




La revista también destacó el éxito A Dios le pido de Juanes. “Lanzada después del 11 de septiembre, y cuando Colombia seguía recuperándose del narcoterrorismo de Pablo Escobar, el optimismo y la alegría del tema fueron recibidos con los brazos abiertos en todo el mundo”, reseñó Rolling Stone.




​Shakira no se quedó por fuera del listado. El éxito Hips Don’t Lie que grabó la barranquillera en 2006 también se llevó las palmas.

 “Una joya del worldbeat, Hips Don’t Lie recibió varios reconocimientos, incluyendo una nominación al Grammy, el premio Hot Latin Song de Latin Billboard y un MTV Video Music Award por la mejor coreografía en un video”, resaltó Rolling Stone.

Fuego, tema presentado por Bomba Estéreo en 2008, también entró en el exclusivo listado. “Es un grupo único que no solo ha llevado por todo el mundo su creación, sino que ha logrado entrar al mercado sin venderse a los ritmos del pop urbano”, según la publicación. Ginza, grabada por J Balvin en 2015, también se instaló en el exclusivo ranking.

 Rolling Stone destacó que rompió el récord Guinness de mayor duración en el primer lugar del listado Billboard para un solista. “Su flow melódico lo diferencia de los reggaetoneros agresivos de antes, al igual que el synth-pop que hay detrás gracias al productor Sky Rompiendo”, anotó el magazín especializado.
 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle