Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Directo al corazón! El Aguacate reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares según estudio

El fruto también es un aliado de los procesos digestivos

l aguacate - Foto - Pixabay
aguacate - Foto - Pixabay

El aguacate es un fruto de amores y odios; mientras que algunas personas aman acompañar sus comidas con este alimento, otros simplemente se preguntan cómo la gente puede consumirlo en grandes cantidades si les resulta insípido.

Lo cierto es que en el mercado cada vez son más los productos que se pueden encontrar, en los cuales el aguacate juega un papel fundamental. Y es que según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, consumir aguacate por lo menos dos veces a la semana, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias; estas últimas, de acuerdo al blog de salud MedLine Plus, son la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos.

Publicidad

Vale la pena señalar que dicho estudio se basó únicamente en la observación no obstante, Lorena Pacheco, cabeza de la investigación, y becaria de estudios postdoctorales en el departamento de nutrición de Harvard, manifestó que “el ácido graso monoinsaturado principal que se encuentra en los aguacates, como el ácido oleico, al ser una grasa saludable, se cree que ayuda a reducir la hipertensión, la inflamación y la sensibilidad a la insulina”.

Así mismo, una revista norteamericana Nutrients, del Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI), reveló que el aguacate es un excelente aliado a la hora de buscar reducir la obesidad, pues su ingesta genera saciedad y de esta manera se evita la ingesta de comida chatarra.

Así que si te encuentras dentro del grupo de personas que se niega a consumir este fruto, te compartimos esta información que probablemente hará que lo reconsideres o por qué no, cambies de opinión.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música