Uno de los cantantes más reconocidos de Colombia es Jessi Uribe , conocido por hacer parte de la 'nueva generación' de exponentes de la música popular, quien ha cautivado a miles de personas con su talento para cantar y sus letras de despecho y romance.
En una reciente entrevista en exclusiva, el intérprete de 'Dulce Pecado' habló con nuestro videojockey Jhoncito hágame famoso, y le reveló varios detalles desconocidos de su carrera que dan cuenta de su buen gusto musical y como la vida lo fue llevando por el camino de la música popular . Un género que hasta ahora ha empezado a internacionalizarse.
Jessi indicó que en sus inicios la música popular no estaba en sus planes, a él le gustaba interpretar música norteña , rancheras y estilos musicales asociados al género regional mexicano, que en la mayoría de casos requieren más condiciones vocales, por lo menos para hacerse un lugar como artista.
En medio de esa historia, recordó con humor y algo de nostalgia que su primer concurso musical fue Latin American Idol y para concursar tuvo que venirse en bus desde Bucaramanga, su ciudad natal y presentarse junto a otras 2000 personas, quedando dentro de los 40 seleccionados , algo que para él es un gran logro.
Publicidad
En esa etapa él confiesa que cantaba solo baladas y que en ese proceso que conllevan el concurso conoció sobre todo novelas como RBD y Patito Feo, conocidas por impactar al público juvenil con canciones pop, las cuales él se aprendió y cantaba, convirtiéndolas en parte de su repertorio. Incluso admitió ser fan de la famosa novela mexicana 'Rebelde'.
Finalmente, explicó que fue después de pasar por varios concursos musicales que conoció la música popular y se empezó a enamorar de ella, tomando referentes como Darío Gómez y Pipe Bueno , dos artistas de dos generaciones diferente que le aportaron las bases del género y una nueva forma de abordarlo.
Publicidad