Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La banda mexicana La Adictiva quiere romper fronteras innovando; explorará otros estilos

La banda del estado de Sinaloa tiene una trayectoria de décadas, aunque en los últimos tiempos ha logrado destacar con lo mejor del regional mexicano.

Banda La Adictiva
Banda La Adictiva
/Foto: Insatgram @laadictiva

La Adictiva, fundada en 1990 y a día de hoy una de las bandas del género regional mexicano más significativas, quiere llegar a otros países de Latinoamérica por medio de la innovación y adentrándose, puntualmente, en otros estilos, señalaron a EFE sus tres vocalistas.

"Somos una agrupación que se atreve a hacer cosas diferentes y siempre hemos tratado de renovarnos, razón por la que salió un corrido con un resultado muy favorable", señaló este miércoles Isaac Salas, uno de los 17 miembros de la agrupación, que promociona en Miami (EE.UU.) su último tema, "Mi último día".

La canción se incluye en el nuevo álbum 'Esto es la riqueza deluxe', que salió este octubre al mercado.

La banda del estado de Sinaloa tiene una trayectoria de décadas, aunque en los últimos tiempos ha logrado destacar con el éxito 'JGL' junto al también cantante mexicano de corridos Luis R. Conriquez, tema que supera los 125 millones de reproducciones solo en Spotify.

Publicidad

"Somos una banda sinaloense que se caracteriza por ser muy versátil, dentro de lo que es música regional mexicana, pero tratamos de hacer colaboraciones, como la que hicimos con Ricardo Montaner", dijo Salas sobre el trabajo con el cantautor argentino.

HACER COSAS DIFERENTES

"Nos hemos atrevido a hacer cosas diferentes, como el corrido, a lo que La Adictiva no está acostumbrada, lo que la gente ha acogido muy bien", destacó el solista de La Adictiva, que actualmente están nominados en 5 categorías a los Premios de la Radio 2022 que honran a la música regional mexicana.

Publicidad

Para continuar esa senda de éxito, la banda saca ahora el tema "Mi último día", que habla de una persona que sabe que va a morir y quiere despedirse de sus seres queridos, lamentando no poder seguir con ellos.

Con este tema se quiere seguir la senda de canciones como "Disfruté engañarte" (2013), el cual obtuvo el segundo lugar del Monitor Latino en México y en diferentes emisoras de Estados Unidos.

El video que acompaña a la nueva canción fue grabado en Guadalajara (México) bajo la dirección de Fabián de la Fuente.

El tema es parte del álbum "Esto es la riqueza deluxe", bajo la producción de Andrés Valdés y que contó con la colaboración de compositores importantes del género como Luciano Luna (ha trabajado con Banda El Recodo, Banda MS, Joss Favela, Los Horóscopos de Durango), Geovany Cabrera, Ramón Brito y Alex Hernández.

Publicidad

Te puede interesar: resumen de las noticias de la semana: la subida del dólar y Shakira

  • Publicidad