Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Murió el salsero Camilo Azuquita y Feria de Cali se une a homenajes

El reconocido cantante falleció tras padecer varios quebrantos de salud que habían aumentado en la noche de Navidad.

Camilo Azuquita, salsero panameño que murió el 25 de diciembre de 2022
Camilo Azuquita, salsero panameño que murió el 25 de diciembre de 2022
/ FOTO: Instagram Camilo Azuquita

El mundo de la salsaestá de luto luego de que se confirmara la muerte del salsero panameño Luis Argumédez Berguido, conocido artísticamente como Camilo Azuquita, a sus 76 años.

Según lo que se conoce, el cantante de salsa perdió la vida el domingo 25 de diciembre en su país natal (Panamá), luego de que luchara durante varios meses contra una devastadora enfermedad.

Tras conocerse la muerte del salsero, su hija, Maritza Berguido, reveló a medios internacionales que el cantante se agravó de salud en Noche Buena por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica donde fue hospitalizado debido a la gravedad.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, tras varias horas de hospitalización, el cantante no resistió más y falleció el domingo 25 de diciembre.

Publicidad

Cabe recordar que Camilo Azuquita nació en Colón (Panamá) el 18 de febrero de 1945, y su nombre de pila fue Luis Argumédez Berguido; sin embargo, una vez se convirtió en cantante, adoptó su nombre artístico 'Camilo' como un homenaje a su padrino quien se llamaba así y quien se convirtió en su instructor de respiración, además de su guía en el mundo de la música.

La noticia de la muerte del cantante se conoció justo cuando en Colombia se vive una de las más representativas ferias; pues se desarrolla la Feria de Cali en esa ciudad que durante varios días destaca este género en medio de una gran fiesta.

Publicidad

Y por ser un cantante con reconocimiento internacional, además de hacer parte del genero salsero que por estos días es protagonista en el Valle del Cauca, la Feria de Cali se sumó a rendirle homenaje al fallecido Camilo Azuquita en medio de sus fiestas donde por momentos y en varias calles suenan a todo volumen algunas de sus interpretaciones musicales más reconocidas en el mundo.

Te puede interesar: Arma tu pinta con $100.000

  • Publicidad