En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata el folclor y la cultura costeña se tomó Valledupar como es costumbre, pero en esta edición, los productores del festival quisieron darle cabida a otros géneros y otros artistas para cautivar más público e integrarlos a nuestra música, internacionalizando el evento.
Por ese motivo, artistas como Juan Luis Guerra y Carín León hicieron parte de la nómina de cantantes que cautivaron la plaza Alfonso López con su música y canciones. Incluso se viralizaron imágenes del mexicano en la casa de Silvestre Dangond , cantando a su estilo versiones de canciones vallenatas, mostrando una conexión bonita entre países y culturas.
Otro de los cantantes invitado fue Camilo Echeverry , quien llegó a Valledupar con su sencillez, dispuesto a poner a cantar a todos los asistentes y como La Kalle la mandamás estuvo presente en el Festival, aprovechamos para hacerle ciertas preguntas a Camilo.
En medio de la entrevista con Tu Tormento, Camilo reveló que su canción 'Vida de rico' fue un tema al cual él no le tenía mucha fe , pues era una cumbia y él nunca había grabado algo parecido, por lo que pensó que su público vería rara la nueva idea y no apoyarían el tema , por lo que no tenía muchas ganas de grabarla: "Una de mis canciones más importantes, de las que la gente más conoce de mí se llama 'Vida de rico', uno podría llegar a decir que es una cumbia , cuando yo estaba escribiendo esa canción dudaba mucho porque yo decía 'claro, yo no hago cumbia, yo no soy cumbiero , amor la cumbia pero hay gente que dedica a eso de por vida’".
Publicidad
Finalmente, se dejó llevar y decidió arriesgarse , obteniendo el resultado que todos conocemos, una canción que fue mundialmente conocid a y que le abrió las puertas a otros ritmos, demostrando que una de las cosas que aman sus fanáticos es su versatilidad.
Te puede interesar: Hombre que noqueó a otro en Bogotá revela lo que en realidad pasó
Publicidad