En una entrevista exclusiva con el Klub de la Kalle, Humberto Rodríguez conocido como el 'Gato' y presentador de Sábados Felices de Caracol Televisión, compartió detalles secretos y reveladores sobre su vida personal y profesional.
Entre anécdotas de gratitud y risas , el Gato habló sobre su carrera y momentos memorables que ha vivido . Humberto Rodríguez trabajó durante tres años con el famoso cantante Juan Luis Guerra, una etapa que recuerda con especial cariño . "Solo pasó una cosa mala," confesó, refiriéndose a un incidente en particular.
El Gato rememoró cómo, a los diez años , se enamoró de una canción de Juan Luis Guerra, sin imaginar que algún día trabajaría junto a él.
Rodríguez se trasladó a la República Dominican a durante su adolescencia porque su padre, piloto, decidió seguir trabajando en ese país. Allí completó su educación secundaria y estudió publicidad, antes de regresar a Colombia para estudiar periodismo.
Publicidad
En República Dominicana conoció a un amigo cuyo padre tenía una empresa de sonido, y así comenzó su incursión en este campo. " Me le medía a todo," recordó con una sonrisa, enfatizando cómo aprendió empíricamente a manejar consolas de sonido.
Durante su carrera el Gato trabajó con artistas como Sergio Vargas y Wilfrido Vargas . Fue en una de estas oportunidades que comenzó a trabajar con Juan Luis Guerra. Sin embargo, cuando Juan Luis Guerra lanzó 'Bachata Rosa ' y comenzó su internacionalización, se dio cuenta de que necesitaba un equipo más especializado.
Publicidad
El Gato recordó un momento crucial durante un evento en el cual Juan Luis Guerra iba a estrenar 'Ángel para una tambora'. Diez minutos antes de la presentación, Guerra preguntó a Rodríguez si todo estaba bien con el sonido.
Aunque inicialmente parecía que todo estaba en orden , durante la actuación hubo un problema técnico con uno de los micrófonos conectados al piano, causando interferencia.
"Parecía que fuera mi culpa, pero realmente no lo fue," explicó el Gato . A pesar de la tensión del momento , Juan Luis Guerra continuó con su actuación.
Al día siguiente Humberto Rodríguez ya no trabajaba con Juan Luis Guerra, un momento que describe como el único aspecto negativo de su experiencia con el cantante. "Fue un momento de angustia ", confesó recordando cómo todos lo miraban , pensando que él era el responsable del fallo técnico.
Publicidad
A pesar de este incidente, Humberto Rodríguez guarda un recuerdo muy positivo de su tiempo con Juan Luis Guerra y otros grandes artistas. La experiencia le enseñó mucho y lo ayudó a crecer profesionalmente. "Toda esa época es muy lind a y la recuerdo con mucho cariño", concluyó.
Mira la entrevista aquí
Publicidad