Trabajar en televisión es un sueño para muchos . Desde fuera parece un mundo lleno de riquezas y reconocimiento, pero la realidad es que llegar a ese punto requiere un esfuerzo constante y un trabajo exigente.
Con el paso de los años, este estilo de vida puede volverse un poco desgastante para quienes lo viven día a día.
No obstante, las largas jornadas que genera este trabajo y seguir al ritmo de la televisión pueden desgastar un poco e incluso, cuando no puede compartir con su familia, tener un balance de estar en el trabajo o estar con los familiares .
Gina Acuña , ha decidido dar un giro radical a su vida. Tras años frente a las cámaras y en estar en el noticiero CM&, ha decidido cerrar un capítulo importante en su carrera profesional para emprender una nueva vida en el campo, al renunciar en el noticiero esto fue lo que dijo:
Es muy nostálgico. CM& fue casa de muchos de los periodistas más fantásticos y maravillosos del país. Fue mi casa, también aprendí muchísimo allí. Si no hubiese pasado por ahí, pues seguramente la historia habría sido diferente, así que tengo un sentimiento de gratitud inmenso con Yamid, con todo el equipo, con absolutamente todas las personas que han estado haciendo parte de esta familia. Fue una etapa muy bonita, muy edificante y muy gratificante
Publicidad
Tras años informando al país con rigor y carisma, Gina anunció su decisión de alejarse de la televisión para dedicarse a proyectos personales con la agricultura y el contacto directo con la naturaleza .
Publicidad
Teniendo también un emprendimiento, toma esta gran decisión de pasar la pagina.
“ Siempre tuve muy claro que quería estar en los medios desde muy niña y mi camino en este mundo empezó como actriz. Yo inicialmente estudié teatro y danza contemporánea. Luego, empecé a actuar, actué en telenovelas durante muchos años. Desde mis 18 años de edad estuve en la capital , en Bogotá, porque soy santandereana, campesina, orgullosamente ”, relató la expresentadora en una entrevista en Canal 1.
Aunque la noticia tomó por sorpresa a sus colegas y televidentes, Gina asegura que esta transición ha sido reflexionada durante mucho tiempo.
Su plan incluye trabajar en iniciativas de agroecología y sostenibilidad, dos temas que le apasionan profundamente.
Publicidad
Este cambio marca una nueva etapa para una mujer que ha demostrado que seguir el llamado del corazón , aunque implique alejarse de lo conocido , siempre vale la pena.
Aunque extrañará las luces del set , Gina asegura que la televisión siempre tendrá un lugar especial en su vida.
Publicidad
Puedes seguir viendo: Daniela Álvarez debuta como cantante y Jessica Cediel también demostró su talento musical