La serie televisiva 'Pandillas, guerra y paz' contaba la historia de un grupo de jóvenes que vivían en un barrio marginado. El éxito de esta producción, fue el trampolín de varios jóvenes que en su momento tenían como plan de vida; uno de ellos Juan Sebastián Calero quien interpretaba a 'Richard' y hoy en día ha participado en diferentes producciones colombianas.
Sin embargo, hay quienes no siguieron en el camino de la actuación y aún así siguen siendo recordados por su desempeño en la serie. Uno de ellos es John Alexander Ortíz, quien encarnó a uno de los personajes principales: 'Mateito'; un joven de 18 años que cursaba noveno grado y vivía en condiciones de escases junto a su madre que vendía sustancias alucinógenas en el colegio.
Mateito se volvió popular y causó impacto en los televidentes por su particular forma de hablar y por las situaciones cómicas en las que a veces se veía inmiscuido. De hecho en la actualidad una de sus frases sigue siendo icónica: "Oye mi perro me llevas a la u".
Publicidad
Lo que mucha gente quizá no sabe, es que paralelamente a la grabación del programa, Jhon sufrió un infortunado acto vandálico cuando se encontraba compartiendo con amigos en un establecimiento público. Ahí le propinaron dos disparos que por poco terminan con su vida.
De acuerdo a las declaraciones del hombre, esto le ocurrió debido a que estaba muy enfocado en su papel y en un momento creyó que esa era la realidad de la vida, aunque "los actores también mueren".
Publicidad
Lamentablemente, dicho episodio cambio su realidad ya que por una lesión en la médula no pudo volver a caminar. Sin embargo, todo parece indicar que el acercarse a Dios le ha hecho recuperar la fé y en la actualidad Jhon afortunadamente, ha podido recuperar un poco de movilidad en sus piernas, y además luce completamente diferente a aquellos tiempos.
Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente
Publicidad