El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Marco Méndez es un actor mexicano que durante más de 15 años construyó una carrera en la televisión, especialmente en telenovelas. Participó en varias producciones y se consolidó como uno de los rostros conocidos del entretenimiento en México.Uno de sus papeles más recordados fue en la telenovela Rubí, donde interpretó a Luis Duarte López, personaje que le dio visibilidad y lo posicionó como galán en la pantalla chica. A lo largo de su trayectoria, también hizo parte de otras producciones y logró mantenerse activo en la industria durante varios años.Puedes leer: Aida Victoria Merlano da crudo relato sobre maltrato que sufrió estando embarazada¿Por qué Marco Méndez dejó la actuación?Con el paso del tiempo, su carrera empezó a tener altibajos. La falta de proyectos constantes, sumada a cambios dentro de la industria y efectos posteriores a la pandemia, influyeron en su decisión de buscar nuevas alternativas de ingreso.El propio actor explicó que la inestabilidad del medio lo llevó a replantear su futuro profesional y a tomar decisiones fuera del mundo del entretenimiento. Según relató a TVNotas, “hay etapas en las que no hay trabajo y uno tiene que buscar otras formas de salir adelante”.Además, señaló que aspectos personales también influyeron, como la aparición de canas a temprana edad que afectó el tipo de personajes que podía interpretar, lo que redujo sus oportunidades en ciertos roles. “Las canas me encasillaron en otro tipo de personajes y eso también limita las oportunidades”, dijo Méndez. Actualmente, el actor vive en Uruapan, Michoacán, su ciudad de origen. Allí decidió regresar tras varios años viviendo en la Ciudad de México. En este lugar se dedica a trabajar en una huerta de aguacates, un negocio familiar que se convirtió en su principal fuente de ingresos. Según explicó, “es un trabajo que ya venía de mi familia y decidí retomarlo”.Puedes ver: Maluma y Ryan Castro son pillados en extraña actividad con flores en un semáforoEste cambio representa un giro en su estilo de vida, ya que pasó de los estudios de grabación a las actividades del campo. “Es una vida completamente distinta a la de la televisión”, comentó.El actor describió su vida actual como más tranquila, con menos presión y lejos del ritmo de la industria del entretenimiento. “Ahora llevo una vida más relajada, sin el estrés constante del medio”, expresó.También indicó que disfruta el contacto con la naturaleza y las actividades relacionadas con el campo al mencionar: “El campo te da otra perspectiva y otra forma de vivir. Esto me da estabilidad mientras sigo buscando oportunidades en actuación”.Sin embargo, no se alejó completamente del medio. Indicó que sigue participando en algunos proyectos, especialmente en teatro, y que viaja cuando surgen oportunidades laborales. “Sigo activo en lo que puedo, sobre todo en teatro”, afirmó.El actor afirmó que el negocio del aguacate representa un respaldo económico y una forma de diversificar sus ingresos, lo que le permite no depender únicamente de la actuación. Asimismo, señaló que esta actividad tiene un valor personal, ya que está ligada a su entorno familiar y a una tradición que decidió retomar en esta etapa de su vida. Aunque actualmente está enfocado en el trabajo en el campo, Marco Méndez no descarta regresar a la televisión o participar en nuevos proyectos de actuación. “Si llega un buen proyecto, claro que volvería”, aseguró.Su último trabajo en televisión fue hace aproximadamente tres años en la telenovela 'Contigo Sí'. Desde entonces, mantiene una presencia más limitada en pantalla y está enfocado en otras actividades. Según explicó, no se trata de un retiro definitivo, sino de un cambio de etapa en su vida profesional.Mira también: Fallece la Leyenda CHUCK NORRIS a los 86 Años; adiós a un ÍCONO del Cine
Falleció un integrante del equipo de la serie Betty la fea, la historia continúa. La noticia fue confirmada en las últimas horas y generó impacto entre quienes hacen parte del proyecto y los seguidores de esta historia que volvió a captar la atención del público.La serie logró posicionarse gracias a una mezcla de drama, nostalgia y nuevos conflictos que renovaron el interés por una trama que marcó a varias generaciones. En medio de ese buen momento para la producción, se conoció el fallecimiento de Sandro Mora Téllez, integrante del equipo técnico de Betty la fea, la historia continúa. La noticia enluta a la producción y a las personas que compartieron con él durante el proceso de grabación y desarrollo del proyecto audiovisual.Puedes leer: Falleció reconocido cantante de champeta y vallenato tras accidente en motoSandro Mora Téllez formó parte del equipo técnico de la serie realizada por Estudios RCN. Su trabajo, aunque no era visible frente a las cámaras, resultó fundamental para que la producción pudiera llevarse a cabo con éxito. Como ocurre con muchos oficios detrás de escena, su labor fue clave para que cada capítulo llegara al público en las condiciones esperadas.Colegas y amigos se despiden del integrante de Betty la fea, la historia continúaEl fallecimiento de Mora Téllez fue confirmado en la mañana del sábado 17 de enero. Desde entonces, comenzaron a circular mensajes de despedida por parte de compañeros, colegas y personas cercanas, quienes resaltaron su profesionalismo y la manera en la que se relacionaba con el equipo de trabajo.Varios de esos mensajes destacaron su espíritu colaborativo y la disposición permanente para cumplir con sus responsabilidades dentro del proyecto. En el entorno de la producción, su nombre era asociado con el cumplimiento de tareas técnicas necesarias para que cada escena pudiera grabarse sin contratiempos.Puedes leer: Revelan la enfermedad que causó el fallecimiento de Salvo Basile; fuertes síntomasPor ahora, lo que se conoce es que su fallecimiento fue confirmado oficialmente y que su partida ha generado reacciones entre quienes trabajaron con él durante el desarrollo de la serie. No se han entregado mayores detalles adicionales sobre las circunstancias, pero sí se ha hecho público el reconocimiento a su aporte dentro del equipo.
Padres e Hijos fue más que una novela, para muchas generaciones, la serie se convirtió en un referente de la vida cotidiana, con personajes que se grabaron en la memoria de la audiencia. Durante años, los jóvenes que dieron vida a esos personajes no solo cautivaron al público, sino que también crecieron frente a las pantallas. A través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, la inteligencia artificial permitió que los actores de la serie se reencuentren de una manera única, mostrando a los personajes de Padres e Hijos abrazándose con su versión más joven. Lee también: Roberto Carlos sufre accidente de tránsito; se habría quedado sin frenosUn encuentro entre el presente y el pasado que, pese a la distancia temporal, permite observar la evolución de los actores dentro y fuera de la serie, haciendo posible la conexión de imágenes del ayer con el hoy y dando una nueva perspectiva a la producción que marcó a varias generaciones.El video, que muestra a los actores abrazando su versión joven, en la publicación se recuerda que el paso del tiempo no solo es físico, sino emocional, también referencia a algo imposible pero conmovedor. Donde crecer también es mirar atrás con cariño, pues los personajes le sonríen a su "yo" del pasado y se abrazan con cariño.Puedes leer: Miss Jamaica aparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025; regresó a su paísPor otro lado, con el uso de inteligencia artificial, se logró recrear, casi con exactitud, la esencia de esos momentos de la novela, permitiendo que los actores y sus personajes se encuentren en un plano temporal que no existe pero que se percibe muy real. El video se convirtió rápidamente en un símbolo de la nostalgia entre los usuarios de plataformas digitales, expresando en comentarios: "Noooooo pude evitar mi llanto, los amoooooo, crecí con ellos, los quiero volver a verrrrr", "Recordar es vivir muy bonitos recuerdos", "Se me metió un mugrecito en los ojos". Fueron algunos de los comentarios más relevantes. No solo reaccionaron los fanáticos de la novela, sino de todos aquellos que alguna vez crecieron con 'Padres e Hijos'; este tipo de encuentros, aunque virtuales, según algunos usuarios de redes sociales, nos lleva a recordar la importancia de valorar nuestras raíces y cómo, aunque cambiemos, nunca dejamos de ser quienes fuimos.A través de este reencuentro, 'Padres e Hijos' evidencia el paso del tiempo y la permanencia de su impacto cultural. La comparación entre el pasado y el presente demuestra cómo la serie y sus actores evolucionaron, al tiempo que conservan un lugar en la memoria de los televidentes.Mira también: Sebastián Vega revela si tuvo problemas con algún actor de Padres e Hijos
La telenovela Vecinos vuelve a transmitir por Caracol Televisión a partir del miércoles 3 de diciembre, tras el final de 'La reina del Flow 2' que terminó el 2 de diciembre de 2025 y estaba programada de 10:30pm a 11:30 pm, por lo que Vecinos, estará en la misma franja horaria. Además de ver la programación por el Canal Caracol en el horario correspondiente, también podrás verla por YouTube o Ditu, la plataforma de streaming gratuita de Caracol TelevisiónEste regreso marca una nueva emisión de una producción que muchos recuerdan por su mezcla de humor, drama y personajes entrañables. Puedes leer: Paola Jara muestra nuevo video con su hijita; deja ver por primera vez sus rasgos'Vecinos' cuenta la historia de Óscar Leal, un humilde y carismático taxista que siempre está pendiente de los demás. Su vida da un giro cuando gana la lotería y decide mudarse al exclusivo edificio Fontainebleau, en una de las zonas más acomodadas de Bogotá. Allí conoce a Tatiana Gómez, gerente comercial del edificio y futura vecina. Aunque Tatiana está comprometida con Rodolfo Castañeda, surge un triángulo amoroso y una telenovela de conflictos que revelan choques de clases, enredos amorosos y dilemas románticos. A pesar de su fortuna, Óscar no abandona su oficio de taxista y se convierte en conductor de Tatiana. Con el tiempo, su bondad y simpatía lo hacen enamorarse profundamente de ella. Sin embargo, las diferencias sociales y los prejuicios, junto a la lealtad de Tatiana hacia Rodolfo, convierten su amor en un reto. ¿Quiénes son los personajes de la telenovela Vecinos? El regreso de 'Vecinos' trae de vuelta a figuras queridas que dieron vida a los personajes inolvidables de Vecinos. Entre ellos destacan: Lee también: Juan David Tejada lanza indirecta tras video de Aida Victoria: "He derrochado mucha plata"Óscar Leal - Robinson DíazTatiana Gómez - Flora MartínezRodolfo Castañeda - Luis MesaJéssica Antonieta Morales - Sara CorralesHenry Jonás - Fernando SolórzanoRuca del Socorro Leal - María Margarita GiraldoSandra Patricia “Patico” Rodríguez - Alexandra RestrepoNatalia “Tata” Camacho - Isabella CórdobaClara Inés “Clarita” de Vélez - Patricia PolancoAlfonso “Poncho” María Krauss - Christian TappanEste reencuentro genera altas expectativas en los televidentes, buscando retomar dinámicas, chismes, enredos y humor, lo que caracterizó la primera época, pensada ahora para un público nostálgico, pero también para nuevas generaciones.¿Por qué vuelve Vecinos a la televisión colombiana?El regreso de Vecinos a la televisión colombiana responde a decisiones concretas de programación y a su desempeño histórico como producto audiovisual. Caracol Televisión confirmó su reemisión para ocupar el espacio que queda disponible tras la finalización de otra producción del canal, lo que la convierte en una opción ya lista para emisión y con un rendimiento conocido. Su retorno, por tanto, cumple una función específica dentro de la programación nocturna del canal, sin que implique cambios de formato ni nuevas temporadas.Además, Vecinos mantiene un historial comprobado de aceptación entre los televidentes desde su lanzamiento original, emitido en 2008 y 2009, periodo en el que logró cifras de audiencia destacadas dentro de la ficción nacional. Ese desempeño hizo que esta fuera repetida en varias ocasiones por el mismo canal, siempre con resultados estables, lo que demuestra que su contenido funciona de manera consistente cada vez que vuelve a pantalla.Mira también: Pesada broma de Juan Daniel Oviedo a su pareja; la hizo angustiar en vivo
Una de las telenovelas que logró cautivar a los colombianos fue Nuevo rico, nuevo pobre lanzada en el año 2007, al punto que todavía sigue siendo recordada por los televidentes por la historia que contó. Sin embargo, la actriz de esta serie Diana Neira reveló una compleja situación que atraviesa con su hija.Diana Neira participó en la novela con el personaje de Ingrid Peláez Ortiz, quien logró conquistar a los televidentes por el amor que tenía hacía Brayan Galindo. Pero, también tuvo participación en la serie Padres e Hijos. Además de tener participación en producciones como Amores de Mercado, El Ventilador, Mujeres Asesinas, Escobar y más.Puedes leer: Feid lanza gesto de apoyo a Karol G tras nueva canción, ¿reconcilie?Sumado a esto, se conoció que ella está casada desde el año 2011 con el actor méxicano Ricardo Abarca, con quien tiene dos hijas, y realiza contenido para sus redes sociales, logrando cautivar a sus seguidores con sus vídeos con un toque de humor. Pese a esto, en las últimas horas compartió una noticia poco alentadora sobre la salud de su hija.¿Cuál fue el mensaje de Diana Neira sobre su hija?A través de una publicación en su Instagram Diana Neira comentó que a su hija pequeña le detectaron diabetes tipo 1, y desde ese momento se comenzaron a preguntar llorando y dudando sobre los motivos de esta enfermedad de su primogénita y que esta situación es muy compleja para su familia.Puedes leer: Laura de León hace preocupante confesión sobre su estado de salud: “¿Cómo se evita el dolor?"“Hace cuatro meses el mundo se detuvo: diagnosticaron a nuestra hija Julieta con diabetes tipo 1. Desde entonces hemos llorado, dudado, preguntado (...) Pero también hemos visto a Dios sostenernos de maneras que solo pueden venir del cielo”, afirmó la actriz en un extenso mensaje.Pese a eso, explicó que la valentía y la sonrisa de su hija le han enseñado a ella y a su pareja a no rendirse, pues por más difícil que sea la situación desean continuar con la lucha. Adicionalmente, comentó que le envía un abrazó a todas las familias que se encuentren pasando por una situación similar.Una vez Diana compartió este mensaje, muchas personas le brindaron su apoyó y comprensión por esta situación. “Sé que no es fácil por lo que están pasando, pero si alguien puede navegar durante las tormentas, son ustedes, y Dios lo sabe. Aquí estoy para lo que necesites”, entre otros mensajes recibidos.Mira también: Top de películas más taquilleras de la historia
La actriz Danna García, reconocida por su papel de Norma Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, compartió con sus seguidores un momento de verdadero terror que vivió dentro de su casa. La famosa quedó muy afectada por la situación, tanto que el susto le quitó el sueño y la dejó en un estado de nerviosismo que tardó en pasar, contando los detalles a través de sus historias de Instagram, donde se veía aún preocupada por el incidente.Lee también: Christian Nodal destapa verdad sobre tener hijos con Ángela Aguilar; reveló deseo personalLos hechos se dieron en la madrugada del lunes 17 de noviembre, cuando la actriz descansaba tranquila y de repente, sintió una sensación muy extraña. Posteriormente, algo cayó sobre su cuerpo y, en un instante, se deslizó desde el techo y aterrizó justo en su pecho. Lo que la despertó con el corazón acelerado. Danna abrió los ojos por completo y al ver de lo que se trataba, se quedó completamente paralizada por un instante.Se trataba de un escorpión, animal que puede representar un peligro real. En ese momento, la actriz reaccionó de inmediato, con una mezcla entre miedo y rapidez para protegerse. Usó su mano para empujarlo y logró que el insecto saliera volando lejos de ella, sin darle tiempo de picarla. Según su post de instagram. Ella contó que su reacción fue de pánico total a pesar de que estaba contando la historia muy calmada. "Ya he llorado, he gritado", dijo con cara de preocupación.Te puede gustar: Profesor Salomón revela su secreto ancestral para cuidar de la salud; es con saliva¿Por qué estaba en pánico Danna García?Según ella, el pánico se apoderó de su noche, al punto que pensó que casi se desmayaba del shock. La sola idea de que el animal la picara la llenó de terror, pues sabía que la picadura de un escorpión, aunque no siempre es mortal, puede ser muy dolorosa y peligrosa. El incidente se convirtió en una pesadilla que interrumpió su sueño de la forma más abrupta, después de tranquilizarse y lograr sacar al escorpión de su cuerpo, la actriz dijo que no podía volver a dormir, el miedo era muy grande. El terror de que otro animal pudiera caer del techo la mantuvo despierta y alerta. Dijo que compartió el video con sus seguidores porque necesitaba desahogarse y expresar el miedo que sentía.Sin embargo, la situación no terminó ahí; al levantarse de la cama, Danna García encontró al escorpión todavía con vida en el suelo de su habitación. Lo grabó para mostrar a sus fans el tamaño de dicho animal que cayó sobre ella. No obstante, Danna García no recibió ninguna picadura, solo el pánico que sintió al caer un animal sobre su pecho en plena madrugada. Mira también: El famoso y exitoso comediante con el que salía Yina Calderón: “vive en Miami”
En la era dorada del streaming, la tentación de acceder a películas y series de forma gratuita ha llevado a muchos usuarios a plataformas ilegales como Magis TV y Cuevana. Sin embargo, la promesa de catálogos amplios y sin costo esconde graves peligros, desde la infección por virus informáticos hasta el robo de datos personales. Puedes leer: Magis TV en Colombia: la verdad sobre cómo seguir usándola sin riesgosAfortunadamente, existe una creciente oferta de aplicaciones legales y gratuitas que permiten disfrutar del contenido audiovisual sin comprometer la seguridad o la privacidad.El atractivo de servicios como Magis TV y Cuevana radica en la amplitud de sus catálogos y la ausencia de requisitos de suscripción o pago, incluso ofreciendo títulos aún en cartelera. No obstante, estas plataformas operan sin los derechos de propiedad intelectual, lo que implica un vacío legal en algunas regiones de Latinoamérica y expone a los usuarios a riesgos significativos. Recurrir a ellas puede llevar a que los dispositivos se infecten con software malicioso, se sufran estafas digitales o se robe información sensible. La protección de la información personal y la seguridad de los dispositivos son razones fundamentales para optar siempre por servicios legítimos.Puedes leer: Fin a Magis TV: Deja de funcionar por afectaciones legales; una prohibición masivaPlataformas legales para poder ver películasFrente a este panorama, emergen YouTube y Pluto TV como soluciones robustas y confiables. Todas están disponibles para descarga en Google Play Store y App Store, y son compatibles con Smart TV, celulares y computadoras. Estas plataformas aseguran que el contenido distribuido cuenta con autorización legal, evitando riesgos de malware o hackeos.YouTube: YouTube alberga un extenso repertorio de títulos de dominio público, clásicos del cine, producciones independientes y documentales, todos publicados por canales verificados. Esto garantiza el acceso a contenido legítimo respaldado por los titulares de derechos. Su acceso es sencillo: basta con ingresar a la aplicación y buscar canales oficiales o listas de reproducción especializadas. Lo mejor es que no se requiere ingresar datos personales ni bancarios para disfrutar de sus películas gratuitas, lo que minimiza el riesgo de estafas. Además, ofrece funciones como visualización de fragmentos, subtítulos y controles parentales.Pluto TV: Esta innovadora plataforma presenta una oferta gratuita que combina canales en vivo con contenido bajo demanda, incluyendo películas, series, realities y eventos deportivos. Funciona a través de una aplicación oficial compatible con televisores inteligentes, celulares y navegadores web, e incluso consolas de videojuegos o dispositivos como Roku o Google TV. Su modelo de negocio se sustenta en anuncios no invasivos, que se integran en la programación, permitiendo el acceso a contenido legítimo en un entorno seguro. La interfaz es intuitiva, facilitando la selección de canales temáticos o géneros cinematográficos sin costos ocultos ni registros complejos. Es importante destacar que, aunque su oferta es variada, no incluye los estrenos más recientes.Aunque estas plataformas gratuitas brindan catálogos variados y seguros, aquellos que buscan los estrenos más recientes y funcionalidades avanzadas suelen optar por servicios de suscripción de pago como Netflix, Prime Video, Disney+, Max o Apple TV+. Estas empresas ofrecen amplios repertorios en varios idiomas, junto con opciones de personalización, descargas para ver sin conexión, listas personalizadas y una calidad audiovisual superior. La instalación de sus aplicaciones exclusivamente desde tiendas oficiales como Google Play o App Store, garantiza una mayor seguridad.En definitiva, elegir plataformas legítimas no solo resguarda la integridad de nuestros dispositivos y la privacidad de nuestros datos, sino que también apoya la distribución legal de contenido, contribuyendo a la sostenibilidad de la industria audiovisual. El entretenimiento está garantizado, ahora, de forma segura y responsable.
Kepa Amuchastegui ha dejado una marca imborrable en el mundo del entretenimiento gracias a su destacada trayectoria de más de cuatro décadas en televisión, cine y teatro. Su rostro se hizo especialmente familiar para el público por su participación en la exitosa telenovela 'Yo soy Betty la fea'.A pesar de su sólida carrera artística, recientemente el actor llamó la atención al compartir en redes sociales una difícil noticia: a sus 84 años, fue diagnosticado con cáncer de vejiga, una enfermedad que ha impactado profundamente su calidad de vida y lo ha obligado a pausar sus compromisos laborales.En el pasado, Amuchastegui ya había enfrentado momentos complicados, incluyendo la búsqueda de empleo en medio de una crisis. Sin embargo, esta nueva situación representó un giro drástico en su vida. Con honestidad, compartió con su audiencia los retos emocionales y físicos derivados de esta dura etapa, haciendo un llamado abierto a recibir apoyo.“Desde luego, no voy a poder seguir publicando videos a diario como lo hice durante más de tres años. Les cuento, yo venía sangrando por la orina desde ya hacía algún tiempo, cuando me llamó un nefrólogo" dijoEl actor explicó que el diagnóstico llegó tras varios meses de síntomas persistentes, lo que lo llevó a someterse a diversos exámenes médicos. Fue el 28 de diciembre de 2024 cuando se le realizó una cirugía para extraer el tumor, y en ese momento se confirmó que era maligno y que había comprometido una de las paredes de la vejiga.“Me tuvieron que hacer una nefrostomía, operación que consiste en introducir un catéter directamente en el riñón y a través de un tubo plástico evacuar la orina" comentó.“Frente al cáncer maligno de la vejiga me presentaron tres opciones: primera, una operación mediante la cual extraerían tanto vejiga como próstata, descartada por ser una intervención de alto riesgo, de muy larga recuperación", agregó.A pesar de la adversidad, Amuchastegui recibió una oferta para protagonizar la obra El Padre, que se presentaría en el Teatro Nacional. No obstante, debido a su estado de salud y la debilidad física derivada de la enfermedad, tomó la difícil decisión de rechazar el proyecto.“Pensé y así se lo dije a todo el mundo que prefería morir sobre un escenario que ha sido lo mío toda la vida que en una cama cualquiera, pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total y la recuperación era muy lenta", afirmó.Respecto al tratamiento, el actor optó por una alternativa médica que considera adecuada para su condición, con la esperanza de que dé resultados positivos en el futuro.“Tiene unos efectos secundarios, pero he decidido someterme a la inmunoterapia. En esas ando, llegados a este punto inútil, decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero", termino diciendo.Mira también: Fallece reconocido actor colombiano; recordado por su papel en Padres e Hijos y El Bronx
La televisión colombiana es reconocida por sus producciones tipo novela a nivel mundial, así como también ha exportado varios formatos de reaitys como 'El Desafío', que han marcado momentos importantes a nivel de audiencia. En ambos formatos Margarita Rosa de Francisco ha participado, gozando de un prestigio por su talento actoral.Una de esas producciones recordadas es la de 'La Caponera' en la que actuó junto a la actriz María Fernanda Martínez, quien era la villana de la novela, haciéndole la vida imposible a los protagonistas, la 'Mencha' y Miguel Varoni.En una entrevista en el programa 'Bravisimo' de City Tv, Martínez contó detalles de la producción de esta recordada novela, dando detalles inéditos de lo que ocurría en el set de grabación, revelando las prácticas y el profesionalismo que caracterizaba a los actores en esa época.En medio de la charla, la actriz confesó que una de las primeras cosas de las que se acordó fue de un momento en el que junto a Margarita debían actuar una escena en la que peleaban, pero, de acuerdo con el guion, debían agredirse físicamente.“Lo primero que me acordé de esta producción fue que Margarita me dijo: '¿Nos agarramos las mechas de verdad o de mentira? Y yo le dije de verdad”, comentó la actriz, quien luego añadió que se sorprendió al ver que la 'Mencha' la agarró duro del cabello.“Yo no sabía que Margarita agarraba tan duro el pelo, yo sentía que me iba a arrancar el cabello, tengo presente el recuerdo. Éramos dos leonas encontradas, ojalá que yo le haya pelo así tan duro como ella lo hizo conmigo, agarrándonos de las mechas”, finalizó la reconocida actriz. Mostrando las prácticas que llevaron a cabo para hacer la escena lo mejor posible, demostrando su talento actoral.Te puede interesar: Filtran audios subidos de tono de Cristian Castro
En la televisión colombiana se han visto todo tipo de historias y la mayoría de las novelas han quedado en el recuerdo de muchos colombianos y una de ellas es 'Pedro el escamoso', que se convirtió en una de las producciones más importantes en todo el país.Esta producción estuvo al aire entre 2001 y 2003 y cuenta la historia de Pedro Coral Tavera, un hombre que se destaca por su gran humildad, carisma y que se termina enamorando de Paula Dávila quien es una ejecutiva muy exitosa.La historia gira en torno al amor que siente Pedro por la doctora Paula y de cómo el personaje se convierte en su chofer y confidente. Aunque se destaca por ser un hombre mujeriego, con el tiempo el solo tiene ojos para la empresaria.Esta historia de 'Pedro el escamoso', sin duda se convirtió en una de las producciones más exitosas de la televisión colombiana. La serie se hizo tan famosa que trascendió las fronteras, llegando a más de 105 países, y se convirtió en un referente para la cultura en Latinoamérica.Dentro de la historia existieron varias personajes que se destacaron, y uno de ellos fue el hijo de Pedro, Pedrito Jr, personaje que fue interpretado por el actor Carlos Kaju, quien para ese entonces era tan solo un niño de 6 años.Gracias a este papel, con el tiempo el actor fue haciendo parte de grandes producciones de la televisión nacional como, ‘El autentico Rodrigo Leal’, ‘Enfermeras’, y ‘El hijo del cacique’. A pesar de su gran talento para la actuación, el actor decidió dedicarse a la escritura y la poesía que, fueron las otras pasiones del actor, con las cuales ha venido trabajando hasta convertirlo en su oficio.Ahora, pasado el tiempo el actor luce muy diferente al tierno niño que conocimos en la novela hace ya 20 años. Personaje que el actor recuerda con mucho cariño y que en medio de una publicación en su cuenta de Instagram compartió algunas palabras de agradecimiento.“Pedrito coral jr. Es la representación del amor y el agradecimiento que le tengo a este mismo personaje. Gracias “Pedro el Escamoso”: porque sí, incluso yo no pareciéndome a Pedro Coral, a mi admirado Miguel Varoni, yo siempre quise darle ese amor y fuerza a Pedrito Coral, porque siendo tan niño, con el pasar de los tantos y tantos días: fui apreciando ver la sonrisa de mis guionistas, directores y compañeros de escenas”. Dice Carlos Kaju en su publicación.También puedes ver: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.