La noticia de la muerte de La Gorda Fabiola, una de las figuras más queridas del humor colombiano, dejó a muchos conmovidos. Durante la transmisión del programa Día a Día, se confirmó que la comediante falleció en una clínica de Bogotá, tras enfrentar diversos problemas de salud.
Desde el lunes 16 de septiembre, F abiola Posada había sido hospitalizada, y a pesar de los esfuerzos médicos, su partida fue inevitable.
Publicidad
Fabiola Emilia Posada Pinedo, conocida como La Gorda Fabiola, tenía 61 años y su trayectoria en el mundo del humor colombiano es difícil de igualar. Por más de 30 años, fue parte fundamental del elenco de Sábados Felices, el programa de humor más longevo de Colombia. Desde su llegada en 1987, supo ganarse el cariño del público con su carisma y gracia inigualable.
La humorista no solo se enfrentó a los retos de hacer reír a generaciones de colombianos, sino también a complicaciones de salud que la afectaron gravemente en los últimos años. Diabetes, problemas cardíacos, hipertensión, anemia y desnutrición fueron algunas de las enfermedades que la llevaron en más de una ocasión al hospital . Estos problemas de salud, sumados a la fuerte depresión que atravesaba, marcaron sus últimos años de vida.
Publicidad
La Gorda Fabiola y su premonitoria frase
Sin embargo, Fabiola nunca le temió a la muerte. De hecho, en más de una ocasión, dejó claro que la veía con una perspectiva diferente. En mayo de 2023, mientras hablaba de la muerte de una tía muy querida, La Gorda Fabiola mencionó con serenidad: "Morirse es delicioso".
Estas palabras, que en su momento parecieron una reflexión sin mayor pretensión, ahora se ven como una especie de premonición. Según relató, tras haber estado al borde de la muerte en 2021 y sobrevivir gracias a lo que ella consideraba un milagro, había experimentado una paz indescriptible durante ese proceso.
"Se siente una paz, ustedes no se imaginan", decía Fabiola, quien aseguró haber visto seres de luz que llegaron a buscarla, aunque en ese momento decidió quedarse, tal vez por su arraigo a sus seres queridos.
Publicidad
Puedes ver | La Gorda Fabiola resistió 4 infartos antes de morir
Publicidad