Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Exacordeonero de Diomedes Díaz fue descalificado de Festival Vallenato por insólita razón

Franco Argüelles quedó fuera del Festival Vallenato 2025 tras un absurdo accidente. Mira el video y su justificación, muchos calificaron como injusta la medida.

Franco Argüelles exacordeonero de Diomedes Díaz
Franco Argüelles fue descalificado del Festival Vallenato por llegar tarde
/Foto: Instagram @dyaiarguellesb

Uno de los eventos musicales del año y que revive el folclor vallenato es el Festival de la Leyenda Vallenata 2025que este año no solo ha estado lleno de música y homenajes, sino también de situaciones inesperadas que han sacudido a los asistentes.

Uno de los episodios que más ha dado de qué hablar fue la descalificación de Franco Argüelles, exacordeonero de Diomedes Díaz, de quien se está hablando recientemente por una casa abandonada. El artista no pudo competir en la categoría de Canción Inédita debido a un imprevisto fuera de su control.

Argüelles, conocido como “El Coronel” entre los seguidores del folclor vallenato, tenía planeado presentar su obra titulada Íconos de Oro, una composición que había generado alta expectativa entre el público y los jurados.

Sin embargo, cuando llegó el momento de subir a la tarima del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, el artista no apareció pese a ser llamado en tres ocasiones por la organización. Al no atender la citación, los organizadores aplicaron el reglamento y procedieron a excluirlo de la competencia.

Más tarde, el propio Argüelles explicó la razón de su retraso. Según relató, durante su trayecto al lugar, su vehículo se vio involucrado en un accidente menor con un carro de tracción animal.

“Fue un pequeño incidente con un carromulero. Me bajé a atender la situación porque había tensión entre las partes. Lamentablemente, eso retrasó nuestra llegada”, comentó el artista en diálogo con medios locales. A pesar de presentar pruebas del percance, incluyendo un video compartido en sus redes sociales, la organización no reversó la decisión.

Publicidad

La noticia de su descalificación tomó por sorpresa tanto a los asistentes como a los seguidores del festival. Argüelles, quien formaba parte de los 68 compositores inscritos en la categoría de canción inédita, era uno de los favoritos para avanzar a las fases finales.

Su exclusión dejó un vacío en una de las competencias más esperadas del evento.

Publicidad

El festival, que este año rinde homenaje a Omar Geles —el aclamado cantautor y Rey Vallenato 1989, fallecido en 2024—, continúa con su programación, en la que participan acordeoneros de distintas categorías y compositores de obras inéditas que buscan un lugar en el escenario principal, el Parque de la Leyenda Vallenata.

Franco Argüelles, sin embargo, no se detiene. A través de sus redes y en entrevistas, manifestó que, aunque no pudo presentar su canción en el concurso oficial, tiene la intención de compartirla con el público. “Íconos de Oro" se la voy a mostrar a Valledupar en las calles.

Ahora no serán solo dos o tres jurados, será todo el pueblo el que escuche y califique esta obra que le hice con todo el corazón”, afirmó.

Las muestras de apoyo hacia el artista no se hicieron esperar. Comentarios como “El propósito de Dios es grande contigo” y “Con toda, Coronel”, inundaron sus publicaciones. Argüelles concluyó asegurando que continuará trabajando por el vallenato y que esta experiencia solo representa una pausa en su camino musical.