Legó el último mes del año, una fecha importante para varias personas, ya que aprovechan para compartir el día de velitas, la Navidad o el Año Nuevocon familiares o amigos.
Para nadie es un secreto que el 7 de diciembre se prenden varias velitas y se hacen faroles por ser el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María o también se piden algunos deseos para el próximo año.
Por ese motivo, en la nota te queremos enseñar a hacer un farol con una lata, una forma auténtica y sencilla para celebrar la fecha.
Cómo hacer un farol con lata
Publicidad
Para realizar un farol con latas lo que debes tener a la mano es una lata limpia de cualquier alimento, lo ideal es que sea ancha para poder poner en el interior una vela.
Otros de los materiales son: una vela, una lima para metales, un pincel, pintura de tu preferencia, papel, lápiz, una cuerda fina o un alambre, una puntilla y un martillo.
Publicidad
Paso a paso para hacer un farol con lata
Para comenzar debes limpiar muy bien la lata y limar el borde superior que vas a cortar para que no te vayas a lastimar. La parte inferior debe conservar su base.
Luego debes pintar la lata como tú desees. Puede ser de un solo tono o dibujarle varios motivos relacionados con la navidad; para esto puedes implementar algunas plantillas con diseños o dejar volar tu imaginación y plasmar lo que se te ocurra.
Con ayuda de un adulto vas a comenzar a hacer algunos agujeros en la lata para hacer ya sea forma de corazón, estrella o lo que más desees, para que cuando prendas la vela la luz salga por allí y se vea llamativo.
Publicidad
Asimismo, si deseas colgar tu farolito en alguna cuerda, debes hacer dos huecos en la parte superior para poderlo sostener.
Y lo último es disfrutar de tu obra de arte y de la fecha con tus familiares o amigos.
Publicidad