Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La próxima Superluna Azul: ¿cuándo se podrá ver de nuevo?

Este fenómeno excepcional tuvo lugar en la noche del 30 al 31 de agosto, regalando a los observadores una vista única. Conoce cuándo será la próxima Superluna Azul.

Superluna Azul
Superluna Azul
/ FOTO: Agencia de Noticias UN

Todos los amantes de la astronomía tuvieron la oportunidad de maravillarse con la majestuosidad de la Superluna Azul. Este fenómeno excepcional tuvo lugar en la noche del 30 al 31 de agosto, regalando a los observadores una vista única.

La denominación "luna azul" se refiere a un acontecimiento astronómico poco común que ocurre cuando dos lunas llenas aparecen en el mismo mes. Esto se debe a una ligera discrepancia entre el ciclo lunar de 29 días y medio y el mes promedio. Con el tiempo, esta diferencia crea un ciclo que resulta en dos lunas llenas en un solo mes.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Este curioso evento se presenta aproximadamente cada dos o tres años, pero lo que hizo que la Superluna Azul de la noche pasada fuera aún más especial es que coincidió con otro fenómeno astronómico: la superluna.

Publicidad

La superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, conocido como el perigeo. Durante este evento, la luna llena parece más grande y luminosa debido a su proximidad a nuestro planeta.

Cuándo se podrá ver la próxima Superluna Azul


Aunque las superlunas son relativamente comunes, las lunas azules son mucho más raras, representando solo el 3 % de las lunas llenas. El intervalo de tiempo entre dos Superlunas Azules varía, pudiendo extenderse hasta 20 años, pero en promedio, ocurren cada 10 años.

Publicidad

Las lunas azules, por otro lado, ocurren aproximadamente cada 33 meses o lunas llenas, lo que equivale a unas 41 veces por siglo o siete veces cada 19 años. La próxima Superluna Azul está programada para el año 2026.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cuatro, desayuno a la cama entre hombres deja a todos boquiabiertos

  • Publicidad