La plataforma de suscripción de contenido exclusivo OnlyFans, ha aumentado de una manera notable durante la pandemia debido a las fotografías y videos eróticos, sin embargo, esto no irá más a causa del cambio de política que empezará a regir para el mes de octubre.
Así lo ha anunciado OnlyFans a través de un comunicado, expresando además que "permitirá dentro de una política de uso aceptable" las imágenes de desnudo, dentro de unos límites que aún están por definir y se sabrán en los próximos días.
La web que cuenta con sede en Reino Unido, ayuda a sus creadores de contenido a recibir una remuneración por su trabajo y por sus suscriptores. Tanto celebridades de Hollywood, actores porno, influencers, músicos y gente común, encontraron la manera por medio de OnlyFans, de tener una relación más directa y personalizada con sus fans y adquirir ganancias.
Publicidad
Dicha página permite cobrar entre 5 y 50 dólares mensuales a quienes se suscriban. El 80% es destinado para los creadores y el otro 20% se lo queda la compañía. Según datos de OnlyFans, dos millones de creadores de contenido han facturado más de 5.000 millones de dólares durante la pandemia.
En mayo de este año, BBC news informó acerca de documentos internos de OnlyFans que permitiría a los moderadores de contenido dar múltiples avisos a las cuentas que postean contenido ilegal antes de cerrarlas por completo. Además, se le pedía a los trabajadores ser más comprensivos con las cuentas de mayor éxito de la plataforma.
Publicidad
Ofertas de sexo a cambio de dinero, trata de personas, abuso infantil, fueron algunos de los motivos para que OnlyFans cambiará sus políticas; o la compañía aceptaba esto o tendría que enfrentar enormes multas e incluso el cierre definitivo de la página.