
Carolina Navas, la 'Tía Resentilia', contó cómo pasó del duelo a sacar carcajadas en redes
La comediante y humorista estuvo en El Klub de la Kalle y reveló cómo logró crear su personaje a pesar de las dificultades que la vida le ha presentado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La reconocida creadora de contenido Carolina Navas, mejor conocida en plataformas digitales como la 'Tía Resentilia' , visitó recientemente el programa El Klub de La Kalle, donde compartió detalles profundos sobre su vida personal, su camino en el humor y los desafíos que ha enfrentado como mujer en el mundo del entretenimiento.
Durante la entrevista, la abogada y comediante reveló que su incursión en el contenido humorístico nació en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Pasé por una crisis de identidad muy fuerte. Perdí a mi papá, y aunque soy abogada de profesión, sentí que necesitaba reencontrarme con algo que realmente me apasionara” , expresó con honestidad.
Fue entonces cuando decidió reconectar con los sueños de su infancia, aquellos en los que se imaginaba haciendo reír a otros, inspirada por programas como Sábados Felices y El Festival del Humor.
Ese impulso la llevó a crear el personaje entrañable de la Tía Resentilia, una mujer adulta mayor, sin hijos, viuda y con opiniones ácidas sobre todo lo que la rodea. Un personaje que mezcla humor con crítica social y que, desde el dolor, logra sacar carcajadas.
“Sabemos que de la tragedia nace el humor. Esa es la esencia de la Tía Resentilia” , explicó Carolina Navas.
Publicidad
Además, Carolina habló de las dificultades que ha enfrentado en el gremio del humor, un espacio históricamente dominado por hombres. Al respecto, comentó que se tiene en el imaginario colectivo que las mujeres no son graciosas.
“Existe esa creencia cultural de que las mujeres no son graciosas. No es solo algo que viene de los hombres; muchas mujeres también lo dicen, en lugar de apoyarse entre sí” . Esta percepción ha sido uno de los mayores retos para consolidarse como figura en el mundo del humor digital.
Publicidad
La creadora también hizo referencia a los estigmas que padece su personaje, 'La Tía Resentilia' “Es señalada por no tener hijos. Dentro del grupo de señoras de la iglesia, con quienes canta, hay muchos juicios. Pero eso también nutre al personaje”, agregó.
Con más de 73 mil seguidores en Instagram, y más de 230 mil en TikTok, la Tía Resentilia se ha convertido en una voz que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión.
Carolina Navas demuestra que el humor puede ser una herramienta poderosa para sanar, reivindicar y conectar con otros desde la autenticidad.
Revive acá la entrevista completa: