Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Deportista decide amputarse un dedo para poder competir en Juegos Olímpicos 2024

El jugador tomó una decisión extrema, dos semanas antes de la inauguración de estas competencias, para asegurar su participación en París 2024.

¡Drástica decisión! Deportista australiano se amputa un dedo para competir en París 2024
¡Drástica decisión! Deportista australiano se amputa un dedo para competir en París 2024
Foto: Getty Images y EFE

En el emocionante período previo a los Juegos Olímpicos de París los atletas están llevando sus entrenamientos y preparaciones al máximo nivel. Sin embargo, para el australiano Matt Dawson, estos preparativos tomaron un giro dramático.

Dawson, un defensor de la Selección de Hockey sobre césped de Australia, optó por amputarse parte de su dedo anular derecho tras una grave lesión, todo para asegurar su presencia en lo que sería su tercera aparición olímpica.

Con 30 años Dawson sufrió una lesión severa en el dedo anular durante un partido de práctica, apenas dos semanas antes de representar a los Kookaburras en París.

El impacto del palo de hockey dejó la parte superior de su dedo casi completamente cortada, poniendo en peligro su sueño olímpico.

Publicidad

"La lesión fue bastante significativa. Cuando todos a tu alrededor se quedan sin palabras, sabes que es grave", explicó Dawson en una entrevista con CNN Sport desde París.

Ante la difícil situación, Dawson se enfrentó a dos opciones: someterse a una cirugía reconstructiva que habría requerido de cuatro a seis meses de recuperación, perdiéndose así los Juegos Olímpicos, o amputar la parte dañada de su dedo para poder competir.

Publicidad

En consulta con su esposa, quien le advirtió sobre no tomar decisiones apresuradas, Dawson tomó una decisión informada y optó por la amputación esa misma tarde.

"Definitivamente estoy más cerca del final de mi carrera que del comienzo y, quién sabe, estos podrían ser mis últimos Juegos Olímpicos. Si cortar la punta del dedo era el precio que tenía que pagar, lo haría", declaró Dawson en el podcast de hockey Parlez Vous.

La decisión de Dawson no solo sorprendió a sus compañeros de equipo y entrenadores, sino que también generó una ola de emociones en el equipo. Aran Zalewski, capitán del equipo, compartió en una conferencia de prensa en París:

A tan solo 48 horas del primer juego, Dawson expresó su entusiasmo y optimismo: "Ahora, creo que estoy en la mejor posición para estar aquí. Espero con ansias la oportunidad. Este grupo está construyendo algo especial. Fuimos bastante cercanos en Tokio, y creo que hay un deseo ardiente y un impulso dentro del grupo para ganar ese título difícil de alcanzar."

Publicidad

La determinación y sacrificio de Matt Dawson ejemplifican el espíritu olímpico y la dedicación de los atletas que, literalmente, están dispuestos a dar una parte de sí mismos por la gloria de competir en los Juegos Olímpicos.

Mira también: ¿Cómo alimentar a un perro 'poseído'?

Publicidad

  • Publicidad