Un hecho sucedido en China causa indignación en redes sociales a nivel mundial. Un pequeño de 5 años de edad fue abandonado en una guardería por un hombre luego de que este se enterara que no era su padre biológico.
Según informaron los medios locales, el hombre se enteró a través de un test que no era el progenitor del menor, por lo que decidió no volver a recogerlo de la guardería. En medio de la confusión, al terminar la jornada empleados de la institución decidieron llevar al pequeño a su casa, pero la encontraron totalmente vacía.
El niño identificado como Xiao Rui, quedó en total abandono, pues la madre tampoco apareció y según las autoridades, de no aparecer, podría empezar una investigación en contra de ella por abandono a menores.
Te puede interesar
Por otro lado, según las leyes chinas , el hombre que llevaba todos los días al pequeño Xiao a la guardería y que un día no regreso, al no tener ningún vínculo que lo ligue legalmente con el niño podrá continuar su vida.
Publicidad
El hombre en cuestión, quien apareció días después, explicó a las autoridades que el niño no era su hijo, por lo tanto se negaba rotundamente a responder por él ; ninguno de los familiares quiso de vuelta al niño, entre ellos el tío y el abuelo. Muchos internautas han calificado al hombre como irresponsable e insensible por su decisión. Además, critican las leyes de China al no sancionar este tipo de actos.