Un sujeto fue llevado a la cárcel por acosar a su expareja tras llamarla 107 veces en menos de 13 horas.
El responsable de ocasionar una inaceptable y bochornosa situación en la mujer, quería retomar la relación que duró 1 año.
De acuerdo con el informe proporcionado por el diario NIUS, el noviazgo entre la pareja inició en mayo del 2019 y terminó en junio del 2020. Juntos vivieron en Almería, España.
No obstante, dos semanas después de haber finalizado el amorío, el sujeto intentó retomar la relación, sin embargo, la mujer no quería nada con él.
Publicidad
Una jueza local decidió tomar el caso y condenarlo a medio año de cárcel tras comprobarse que: “con ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente. De estas, 73 llamadas se produjeron cuando la víctima ya había bloqueado el teléfono”.
Un “lógico desasosiego” se apoderó de la víctima quien fue la encargada de denunciar al sujeto.
Publicidad
"El acusado era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto" y pretendía, "a través de la vía compulsiva encarnada por tal tráfico frenético de llamadas telefónicas, imponer su presencia (...) coartando así la libertad de esta (...) imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar", señaló la magistrada.