La historia de un joven de 14 años se ha hecho viral, luego de que se diera a conocer la carta que le escribió, en un grupo de Whatsapp, a sus compañeros de la séptima división del club Everton de La Plata.
El texto comienza con un saludo pero al mismo tiempo con una despedida a su profesor y sus compañeros. “Buen día, chicos, profe. Antes de entrar a la escuela quería despedirme de todos. No queríamos esto ni yo ni mis papás. Pero siempre entendí que si no se puede, no se puede”.
El texto continúa dando a conocer que no va a poder seguir jugando futbol debido a que no cuenta con el dinero requerido para pagar. “Mis papás se rompen el alma por darnos las cosas y aunque el fútbol es lo que más amo, todos ya lo saben, ya no se puede porque es muy caro”.
Publicidad
Más adelante, el chico aprovecha para agradecerle a sus compañeros lo mucho que le aportaron como personas y recuerda una anécdota con su profesor.
“Como nos decía el profe Julio, tenemos que jugar y aprender, pero sobre todo ser compañeros y divertirnos. Los voy a extrañar una banda. Gracias de verdad”.
Publicidad
Para finalizar, les recordó que aunque ya no haría más parte del equipo, él siempre iba a estar ahí para alentarlos en los partidos.
La historia compartió a sus compañeros y se publicó en Twitter. Gracias a personas empáticas con la historia, se empezó a realizar una actividad de recaudo con el fin de darle una mano al joven; sin embargo todo cambió, cuando el club se enteró de lo sucedido y decidió otorgarle una beca deportiva para que pudiera seguir entrenándose y cumplir su sueño de ser futbolista.