Los brackets falsos hoy día son tendencia enredes socialesy varios perfiles, han viralizado esta moda para que cada vez llegue a más personas; debido a la preocupación sobre este nuevo tema, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegraciónse han pronunciado al respecto y aclaran que estos deben ser puestos únicamente por odontólogos, de lo contrario, causaría distintas afecciones en la dentadura.
"Los brackets deben estar perfectamente indicados y deben ser colocados por especialistas": indicó la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, quienes catalogan esta situación como un problema de salud público.
Por tanto, especialistas recomiendan no adquirir este tipo de productos ni en papelerías, peluquerías o por internet. El problema radica en que el tipo de pegamento que se usa, afectaría de manera proporcional la resina natural de los dientes y a su vez, crearía deformaciones.
Publicidad
Se espera que muchas personas tomen consciencia luego del comunicado por parte de los especialistas ya que incurren a publicitar esta mala conducta en ambientes contaminados y sin atención profesional.
Publicidad