Durante cinco días, Rayan, el niño de 5 años que se cayó a un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos , tuvo en vilo al mundo entero. El pasado sábado, el niño finalmente fue rescatado, pero el desenlace fue fatal; fue encontrado muerto.
Ante la triste noticia, Marruecos y personas de diferentes países enviaron mensajes de apoyo a la familia de Rayan. El rey del país africano, Mohamed VI, entre otros líderes mundiales, dejaron sus condolencias a los padres, quienes en las últimas horas hablaron tras lo sucedido.
“Esto estaba destinado para nosotros, le agradezco a todos y le agradezco a Dios” , dijo Khaled Oram, el padre de Rayan, quien agradeció el mundo por estar pendiente del caso de su hijo.
Te puede interesar
“Mi sobrino, mi corazón duele demasiado por él. Que Dios esté con él, tal como Dios estuvo con nosotros” , expresó una de sus tías.
Publicidad
Pese a que la corte del rey de Marruecos comunicó oficialmente el desenlace trágico: “El niño murió a causa de las heridas sufridas durante la caída”, la autopsia reveló que el menor habría muerto por inanición.
Los reveladores resultados dejaron perplejos a quienes estuvieron minuto a minuto pendiente del suceso del pequeño Rayan , pues los rescatistas aseguraron que el niño estaba recibiendo, a través de un tubo, agua con azúcar (para mantener su energía), y oxígeno, algo que no sucedió.
Publicidad
Sin embargo, aún resta el informe completo de la autopsia.
¿Qué es la inanición?
La inanición es la forma más extrema de desnutrición proteíco-energética . La persona afectada puede presentar la piel pálida y fría, el pulso se vuelve mucho más lento y la tensión arterial baja de manera considerable.