
Al igual que ocurrió recientemente con una persona engañada por un impostor que se hacía pasar por Brad Pitt, ahora una mujer argentina denunció haber sido víctima de una estafa protagonizada por un supuesto George Clooney generado mediante inteligencia artificial.
La mujer compartió su experiencia en el programa Lape club social, del canal América. Relató que mantuvo conversaciones diarias con el estafador durante un mes y medio, creyendo que realmente hablaba con el famoso actor de La gran estafa.
Te puede interesar:
El engaño comenzó cuando ella descubrió una página de Facebook que llevaba el nombre de George Clooney. Le envió un mensaje y él, haciéndose pasar por el actor, le preguntó si tenía la tarjeta de su “Fans Club”.
“Me dijo que me iba a ayudar a conseguir trabajo, pero antes me pidieron dinero para obtener esa tarjeta”, explicó.
La víctima empezó a enviar transferencias en dólares para acceder a la supuesta tarjeta. “Después te piden más plata para enviártela, y luego, para activarla”, añadió.
En total, llegó a perder unos 15.000 dólares. “No le conté a nadie. Como recibí la tarjeta, pensé que todo era real. Supuestamente tenía que asociarme primero, y después él me iba a ayudar a conseguir trabajo. Seguí hablando con ‘George Clooney’ y luego me pidió una donación para su fundación. Verifiqué que la fundación existía y le transferí 300 dólares”.
Publicidad
La mujer confió porque la cuenta parecía verificada. El supuesto Clooney justificaba sus pedidos de dinero diciendo que estaba en proceso de divorcio y que su cuenta estaba bloqueada para que su esposa no se enterara. Al darse cuenta del engaño, la víctima presentó una denuncia ante el FBI.
Un caso similar: el falso Brad Pitt
Algo parecido ocurrió con una mujer francesa llamada Anne, una diseñadora de interiores de 53 años. Según informó la televisión francesa en enero de este año, Anne, tras divorciarse, fue estafada por alguien que se hacía pasar por Brad Pitt. El impostor le hizo creer que padecía cáncer y que estaba en una difícil situación económica por su separación de Angelina Jolie. Ella terminó enviándole 800.000 euros.
Publicidad
El falso Pitt incluso le mandaba fotos en las que aparecía rodeado de material médico para hacer más creíble su historia.
Te puede interesar:
Las autoridades concluyeron que detrás del engaño estaban tres ciudadanos nigerianos que usaban imágenes creadas con inteligencia artificial para suplantar al actor.
Mira también: ¡Cuidado con las estafas en Whatsapp!