Hace unas semanas una morsa a la que bautizaron con el nombre de 'Freya' , se hizo popular en las redes sociales, pues su constante avistamiento en un muelle ubicado en Oslo, causó sensación entre todos los habitantes del lugar, a tal punto que le crearon un canal de Youtube.
Ahí todos podrían observar el día a día del animal, que en ocasiones se subía a diferentes embarcaciones a realizar largas siestas. En ese entonces autoridades maritimas comunicaron que no harían nada para alejar al animal del lugar pues no representaba ningún peligro para los humanos siempre y cuando estos siguieran una serie de recomendaciones.
No obstante, todo parece indicar que estos han ignorado completamente las indicaciones, pues esta semana se dio a conocer que por tal motivo el imponente animal tuvo que ser sacrificado. Así lo informó la Dirección de Pesca de Noruega, a cargo de Frank Baske-Jensen, quien manifestó que luego de contemplar diferentes alternativas la más viable había sido esa.
Publicidad
" El público ha hecho caso omiso de la recomendación actual de mantener distancia de la morsa (...) Por lo tanto, la Dirección concluyó que la posibilidad de posible daño a las personas era elevada y no se estaba atendiendo el bienestar del animal. Sabemos que la decisión puede generar una reacción del público, pero estoy convencido de que fue la decisión correcta, tenemos un enorme respeto por el bienestar animal, pero la vida y seguridad para el ser humano deben ser prioritarias" señaló.
No obstante, Siri Martinsen, portavoz de la asociación por la protección de los animales NOAH, no está de acuerdo con Baske- Jensen pues él considera que esta fue una decisión apresurada y podía haberse buscado otra solución.
Publicidad
"Podríamos haber probado a poner multas. Habríamos visto a las masas de gente desaparecer rápidamente".
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad