En redes sociales causó furor un video, compartido a mediados de agosto, por el cosmonauta ruso Iván Vágner en el que se observan cinco objetos misteriosos no identificados. Luego de analizar dichas imágenes se resolvió el enigma.
Vágner ratificó que la grabación había sido enviada al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia y a la Agencia Espacial Rusa Roscosmos para esclarecer el origen de los cuerpos no identificados.
Publicidad
Te puede interesar: SpaceX trabaja en su red de internet y lleva otros 58 satélites al espacio
Publicidad
Luego de tener los resultados el mismo, Vágner confirmó que se trataban de satélites: “Una vez más nuestros objetos extraños pasaron en formación en los segundos 00:24-00:30 del nuevo video espacial de lapso de tiempo. ¡El misterio parece estar resuelto! Son satélites y cada vez hay más y más. ¡Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales!”
Once more our strangers passed by in a formation at 00:24-00:30 seconds of the new space #timpelapse video. The mystery seems to be solved!
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) September 19, 2020
These are satellites, more and more of them every time. Soon, the sky will be full of spacecraft! pic.twitter.com/mckmUFqm4e
Publicidad
Esto confirmó lo que había planteado el ingeniero y divulgador de astronomía y astronáutica Igor Tirsky, quien dijo en ese momento que solo se trataba de satélites e hizo referencia a los “Starlink” de la empresa SpaceX de Elon Musk.
Publicidad
Iván Vágner hace parte de la tripulación de reserva de la misión Soyuz MS-16, de la Expedición 63 de la Estación Espacial Internacional ISS (International Space Station). El video del cosmonauta que originó el misterio ya cuenta con más de 18.600 reproducciones en Twitter.
Publicidad