Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Perro caminó durante 27 días para volver con familia que lo abandonó

Cooper, un perro de raza Golden retriever le ha dado la vuelta al mundo con su increíble historia.

Imagen referencial, perro
Imagen referencial, perro
/Foto: Getty Images

La tenencia responsable de animales como mascotas, es una de las propuestas nuevas que buscan sensibilizar a aquellas personas que de una manera u otra contribuyen al maltrato animal, como por ejemplo los criaderos de perros, donde muchos de estos animales viven en condiciones precarias.

Pues bien, hace algunos días se conoció un increíble caso en Irlanda, donde Cooper, un perro Golden retriever, de una de las razas consideradas como ideales para tener como mascota, fue adoptado por una familia luego de que fuese abandonado en un refugio de animales.

La historia de este perro le ha dado la vuelta al mundo, pues la vida le dio una segunda oportunidad con unos nuevos dueños, sin embargo, apenas pudo, Cooper se escapó y volvió a donde sus antiguos dueños, quienes vivían a 65 kilómetros de distancia de su nuevo hogar.

De acuerdo a su dueño Nigel, su familia había decidió adoptar un nuevo perro para que acompañar a su otra mascota Molly, pero contra todo pronóstico al dar su primer paseo, Copper aprovechó y se escapó a toda velocidad.

Publicidad

Su nueva familia reportó la desaparición e iniciaron una búsqueda exhaustiva que les tomo semanas, en la que autoridades y muchas personas se unieron para dar con su paradero. Una patrulla vio al perro rondando cerca al área donde había sido adoptado, después de 27 días de incertidumbre.

Cooper cruzó las principales carreteras, bosques, campos, caminos rurales durante 27 días para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente, pero ahora sabemos que casi estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”, indico Nigel, dueño de Cooper.

Publicidad

Finalmente, lograron dar con su paradero y regresarlo con su nueva familia, a pesar de que presentaba deshidratación y mal nutrición debido a que camino una gran distancia y posiblemente no se alimentaba.

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

  • Publicidad